Parece como si los paparazzis de medio mundo se hubieran propuesto desvelar todos los modelos que se van a presentar en el Salón de Frankfurt de septiembre, así que sin poder evitarlo os tengo que traer otro post del facelift (maquillaje) del Hyundai Santa Fe, ese SUV que cada vez planta cara con más enjundia a la competencia alemana.
La nueva parrilla frontal y el parachoques retocado son los cambios estéticos más apreciables a simple vista del nuevo Hyundai Santa Fe, y aunque desde la casa coreana aseguran que también se han modificado las luces traseras y su faldon posterior no creemos que un transeunte cualquiera pueda darse cuenta de las diferencias.
En el interior del Hyundai Santa Fe hay un intento de mejorar la calidad y apariencia de los materiales, un nuevo aspecto de la consola central, que se muestra atractiva y de bonita iluminación así como nuevos tapizados y más equipamiento disponible, algo que será de agradecer a la hora de afrontar viajes de largo recorrido.
Sin embargo las mejoras más interesantes se esconden bajo el capó. La versión 2010 del nuevo Hyundai Santa Fe se va ver beneficiada por la introducción de dos nuevos motores diesel fabricados conjuntamente con Kia. Se trata de dos bloques de 4 cilindros con cubicaje de 2 y 2.2 litros respectivamente que aportan una potencia de 184 y 200 CV.
Ambos motores irán asociados a una nueva caja de cambios automática de 6 relaciones con la que tanto las prestaciones como el consumo de este SUV coreano deben mejorar de manera eficiente, permitiendo que su comportamiento en carretera mejore notablemente.
Fuente | Car Scoop
En Motorpasión | Hyundai Santa Fe híbrido para el salón de París.