Compartir
Publicidad
Publicidad

Multas en Londres a los coches parados con el motor encendido

Multas en Londres a los coches parados con el motor encendido
Guardar
72 Comentarios
Publicidad

La estampa de coches parados esperando con el motor encendido podía pasar a mejor vida en Londres si finalmente la idea de Boris Johnson, alcalde de la ciudad se lleva a cabo. El alcalde ha puesto en marcha una medida para multar con unos 140 Euros a los coches que están parados con el motor encendido como manera de ahorrar gasolina, reducir el ruido y ayudar a reducir la contaminación.

Obviamente la medida no afecta a la gente parada en un semáforo, va orientada a los taxistas que se quedan en la parada de taxi con el motor encendido mientras espera que llegue un cliente, a las mamás Cayenne que van a recoger a sus hijos esperándoles durante media hora con el motor en marcha (esto dicho no-literalmente la consejera de medio ambiente de Boris Johnson), a la gente que espera a alguien… en definitiva, contra los que tiran combustible.

Recordemos que Londres es una ciudad bastante restrictiva con los coches, los cuales si quieren acceder al centro, tienen que pagar la denominada “Congestion Charge”, una tasa que pagan los coches privados a partir de ciertas emisiones por acceder al centro en ciertas horas del día. La zona afectada por dicha prohibición no se sabe todavía pero ya se está trabajando en instalar las señales de aviso.

Nota: La foto es de 2009, a día de hoy los combustibles en el Reino Unido cuestan de media 1,32 libras por litro (95 octanos), 1,33 libras por litro (98 octanos) y 1,375 libras por litro (diesel).

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Porsche gana la batalla contra el “congestion charge” londinense, Londres presenta un ambicioso plan eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos