Compartir
Publicidad
Publicidad

Londres presenta un ambicioso plan eléctrico

Londres presenta un ambicioso plan eléctrico
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha presentado un ambicioso plan para convertir la ciudad en la capital eléctrica de Europa. El objetivo, poner 1.300 puntos de recarga en la ciudad antes de 2013, para que cualquier ciudadano esté a menos de una milla de cualquier enchufe público.

Anteriormente la intención era poner 25.000 puntos de recarga para 2015, pero ha debido reducirse la magnitud del proyecto por razones presupuestaria. Esta ciudad está intentando luchar contra una intensa contaminación por los coches, por eso la mayoría de turismos han de pagar “Congestion Charge” por acceder al centro.

Los coches eléctricos y los coches híbridos están exentos de esa tasa, por sus bajas emisiones. Pero se quiere incentivar el eléctrico puro, con puntos de recarga de tarifa plana. Se paga una tasa anual de hasta 100 libras (unos 116 euros), y da igual cuántas veces se cargue el coche, va en el precio.

Source London

Las tasas de aparcamiento van aparte. Londres aglutina a la mayoría de conductores británicos de coches eléctricos por razones obvias. Dado que el mercado está aumentando en variedad, los precios se van haciendo razonables y los coches también, se quiere animar a más gente a cambiar el petróleo por la electricidad.

Hasta primavera de 2011 no comenzará la iniciativa, aunque ya está disponible en Internet para los interesados. Para el ayuntamiento londinense no deja de ser un negocio más, pero para quien haga un uso habitual del coche… esto puede interesarle, sobre todo si sale poco de la ciudad.

No es el primer alcalde con objetivos ambiciosos sobre coches eléctricos. Amsterdam quiere desterrar a todos los coches de combustión interna para 2040, dejando circular únicamente a los eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno. En mi opinión, los holandeses quieren ir más lejos…

Vía | Autocar
Fuente | Source London

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos