Publicidad

Muere la segunda víctima de la Gumball 3000

Muere la segunda víctima de la Gumball 3000
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer fallecía en Skopje (Macedonia) Margarita Chepunjoska, viuda de Vladimir Chepunjoska, el hombre de 67 años que conducía un Volkswagen Golf I y colisionó frontalmente contra un Porsche 911 Turbo Techart conducido por Nicholas Morley. Con ella ya son dos las víctimas mortales de esta competición ilegal, que fue suspendida 24 horas después de fallecer Vladimir.

Haciendo un frío análisis de la colisión viendo las fotografías, queda claro que la velocidad de impacto no fue muy elevada, pues el 911 no presenta graves daños en su parte frontal, y este coche tiene la parte delantera medio hueca, pues el motor es trasero. La frenada minoró las consecuencias del impacto (más que nada para los del Porsche), pero está claro que a menos velocidad este accidente doble homicidio no habría ocurrido.

Sin embargo, el pobre Golf, un modelo cuya seguridad pasiva no es muy allá (finales de los años 70), quedó considerablemente dañado y aunque Vladimir no falleció en el acto, no consiguió llegar vivo al hospital. Se nos juntan pues cuatro factores importantes: velocidad excesiva, invasión del carril contrario (por pérdida de control), las características del coche de las víctimas y su condición física, ancianos.

Quizás si el Porsche hubiese colisionado contra un turismo moderno como un Renault Mégane o un Saab 93 las víctimas habrían sobrevivido. Quizás si hubiesen sido los ocupantes más jóvenes, habrían sobrevivido. Pero a nadie se le escapa el hecho de que si hubiesen sido asistidos por sus verdugos, tal vez habrían sobrevivido. De momento, el copiloto saldrá a la calle. Nicholas está acusado de violación grave de las normas de tráfico y omisión de socorro. Su“farruquitada” ha costado dos vidas.

Accidente mortal en la Gumball 3000

Si no hubiesen muerto Vladimir y Margarita, dudo que se hubiese suspendido la competición y habría seguido… hasta que muriese alguien. Es triste que las cosas se hagan cuando ya no se puede reparar lo irreparable, como la vida de las personas. Los coches van al desguace y se compran otros, pero las personas se mueren y se acabó. Como muestra un botón, este Ford GT:

Accidente en la Gumball 3000

Pero sólo es una máquina.

Gracias ciemer.
Via | Gumball 3000 Blog
En Motorpasión | La Gumball 3000 ya se ha cobrado una víctima mortal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios