Compartir
Publicidad

La mítica Pacific Coast Highway de California se reabre al tráfico, un año después de quedar sepultado un tramo

La mítica Pacific Coast Highway de California se reabre al tráfico, un año después de quedar sepultado un tramo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de mayo de 2017 un corrimiento de más de 8 millones de toneladas de tierra y rocas sepultaba la famosa California Highway 1 o Pacific Coast Highway cerca de la localidad de Big Sur, obligando a las autoridades a cerrar al tráfico un gran tramo de la vía durante más de un año.

Ahora, la mítica carretera que recorre los lugares más pintorescos de la costa californiana está de nuevo abierta al tráfico, para alegría de todos aquellos que tuvieran en mente viajar por ella, ya que precisamente el tramo cortado era uno de los más interesantes y míticos de toda la PCH.

La reapertura oficial es hoy a las 11 de la mañana (hora de California o Pacific Time Zone), tras una inversión que ha alcanzado los 54 millones de dólares (unos 46 millones de euros). El plan original era limpiar la carretera anterior (presupuesto de 40 millones) pero finalmente se decidió construir un tramo nuevo por encima.

Pacific Coast Highway
Pacific Coast Highway tras el desprendimiento de tierras (arriba) y estado tras la reparación (abajo)
Pacific Coast Highway

Para celebrar la reapertura de la famosa carretera, el próximo 9 de agosto se llevará a cabo un evento denominado Dream Drive, que contará con la presencia de automóviles y motocicletas fabricados en cada año de los que lleva la carretera en pie, es decir, de 1934 hasta la actualidad. Además, también habrá una concentración de coches en Morro Bay, unas 94 millas (151 km) al sur de Big Sur -por la costa-, cerca de San Luis Obispo.

A continuación os dejamos el espectacular vídeo publicado ayer en el que se puede apreciar la reparación y algunos de los primeros vehículos que ya han transitado por el nuevo tramo de carretera de esta Pacific Coast Highway.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio