Compartir
Publicidad
Publicidad

La Pacific Coast Highway, sepultada por un millón de toneladas de tierra y rocas en Big Sur

La Pacific Coast Highway, sepultada por un millón de toneladas de tierra y rocas en Big Sur
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es probablemente una de las carreteras más famosas del mundo y recorre la costa californiana, pero un buen trozo de asfalto ha desaparecido este fin de semana sepultado por un corrimiento de tierras en la zona de Big Sur. Hablamos de la Highway 1 o Pacific Coast Highway, una ruta de lo más turística que ahora está cerrada en algunos tramos debido a problemas de mantenimiento.

Uno de los inviernos más húmedos en décadas -tras años de importante sequía- ha sido especialmente duro con Big Sur, una localidad cerca de Monterey conocida sobre todo por su icónico puente (precisamente en la PCH). Según parece, en los últimos meses se han producido hasta 1.000 millones de dólares en daños sólo en esta zona, debido a inundaciones y derrumbes.

La portavoz del Departamento de Transporte de California, Susana Cruz, ha afirmado que unos 400 metros de la carretera han sido sepultada por hasta 12 metros de sedimentos e incluso ha cambiado la línea de costa debido al millón de toneladas de piedras y arena que ha corrido ladera abajo en un lugar llamado Mud Creek. Afortunadamente la carretera estaba ya cerrada con anterioridad por otros desperfectos en la zona, así que este último corrimiento no ha tenido consecuencias.

Pch Big Sur Corrimiento 3
http://www.sfgate.com/news/us/article/Massive-slide-covers-stretch-of-Highway-1-near-11165911.php#photo-10673396

De hecho, una semana antes del suceso, con la Highway 1 ya cerrada, las autoridades decidieron sacar de la zona a los equipos de trabajo que estaban inmersos en las reparaciones debido a la actividad geológica de la zona y a la inestabilidad del terreno.

De momento no hay estimaciones sobre cuándo podrá reabrirse, aunque tiene pinta de que llevará bastante tiempo. "Todavía no hemos podido ir allí y valorar la situación. Aún se está moviendo. Geólogos e ingenieros van a evaluarlo este fin de semana para ver cómo lo arreglamos", comenta Cruz, quien afirma no haber visto un corrimiento de tierras de tal magnitud en sus años de ejercicio.

En cualquier caso, este deslizamiento de tierras no es la reparación más crítica de la PCH que tienen entre manos las autoridades, y es que el llamado Pfeiffer Canyon Bridge, también en la zona de Big Sur, hubo que ser demolido hace semanas tras dañarse seriamente y colapsar. La construcción del nuevo puente está prevista que concluya en el mes de septiembre.

Vídeo | Youtube
Vía | SFGate

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos