Compartir
Publicidad
Publicidad

Los taxistas chinos ensayan para el "Peak-Oil"

Los taxistas chinos ensayan para el "Peak-Oil"
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta imagen ha dado la vuelta al Mundo. Se ha tomado en Chongqing (China) y es una cola de taxistas esperando para repostar gas natural comprimido (GNC). En dicha ciudad pueden usar gasolina o GNC, pero obviamente prefieren lo segundo debido a su rentabilidad. Las colas son kilómetricas (literalmente).

La estación de repostaje de Rongqiao estaba quedándose sin suministros de gas debido a dos fenómenos opuestos: por un lado la producción de gas ha disminuido y por otro, ha aumentado la demanda de los hogares para calefacción. Es decir, la demanda sube y la oferta baja.

Estas colas recuerdan peligrosamente a las que hubo en los años 70 debido a la crisis del petróleo, cuando los coches se amontonaban en enormes colas esperando un poco de gasolina. Eso fue un aviso y la amenaza se está diluyendo, pero no deja de estar ahí. "Ya lo expliqué en su día":https://www.motorpasion.com/tecnologia/se-acaba-el-petroleo-o-no-nos-estan-mareando, se puede repetir la situación.

Cola de repostaje en 1973

El momento "Peak-Oil" se producirá cuando se haya alcanzado un pico máximo de producción de petróleo, a partir del cual la producción no hará más que disminuir para siempre. Hay dos curvas, la de producción y la descubrimientos de nuevos yacimientos. Las dos tienden a estabilizarse y empezar a bajar.

Cuando eso sea conocido por la opinión pública de forma masiva, se producirá un alza de precios y empezará a escasear el recurso. A todo esto hay que sumar que el consumo de petróleo mundial sube todos los años y se dobla cada cierto tiempo, a pesar de que poco a poco los coches gastan menos, pero si hay más...

En resumen, que la aparición en los últimos años de los híbridos, combustibles alternativos, el coche eléctrico, hidrógeno... nos recuerdan que tenemos que buscar soluciones alternativas de movilidad de lo contrario imágenes como la que encabeza este artículo empezarán a ser habituales, y el dolor al pagar superior.

Peak-Oil

No pretendo profetizar, es una realidad científica y económica que va a ocurrir. Como mínimo hay que ir pensando en ello...

Vía | "Actualidad Motor":http://www.actualidadmotor.com/2009/11/27/%C2%BFdificultades-para-encontrar-un-taxi En Motorpasión | "¿Se acaba el petróleo o no? Nos están mareando":https://www.motorpasion.com/tecnologia/se-acaba-el-petroleo-o-no-nos-estan-mareando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos