Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ejército estadounidense no sabe qué hacer con el Ripsaw EV2, un tanque de lujo de 608 CV

El Ejército estadounidense no sabe qué hacer con el Ripsaw EV2, un tanque de lujo de 608 CV
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cansado de los SUV y los todoterreno? ¿Necesitas en tu vida algo más drástico? ¿Por qué no un tanque? En 2015 salió al mercado el primer súper tanque ligero dirigido al mercado de lujo: el Ripsaw EV2. Su creadora, Howe & Howe Technologies, es una empresa estadounidense que tuvo sus inicios como contratista militar del Ejército de Estados Unidos y se ha especializado en la fabricación de vehículos extremos.

Por dentro, más que un tanque parece el coche de Batman, y por fuera justifica sus siglas 'EV' de Extreme Vehicle. Con sus 3,6 toneladas, puede ser utilizado a control remoto y cuenta con un motor 6.6 V8 Duramax que pone en marcha a más de 600 CV de fuerza. Aunque el Ejército estadounidense lleva desde 2010 testándolo, no sabe muy bien qué uso hacer de él, ya que carece de blindaje.

Solo le falta volar

Originalmente desarrollado como un tanque de alta velocidad para uso militar, fue denominado como el tanque más rápido jamás construido, así que Howe & Howe decidió incorporarle la más alta tecnología y ofrecerlo como edición limitada en el mercado de lujo (hoy en día ya no está disponible).

Ripsaw Ev2 11

La empresa asegura que la fabricación de uno de estos tanques de lujo conlleva un proceso que puede durar hasta seis meses, y dependiendo de los extras y acabados que el cliente prefiera, el precio puede ascender a los cientos de miles de dólares. En concreto, una versión avanzada de 760 CV y que puede llegar a alcanzar los 160 km/h costaría alrededor de los 250.000 dólares.

Ripsaw Ev2 3

Su interior, inundado por luces LED, tiene equipo de sonido, asientos calefactados, aire acondicionado, cámara trasera y dos asientos forrados en cuero. Sin miedo a equivocarnos, podríamos afirmar que el personaje que encarna Nicolas Cage en El Señor de la Guerra sí sabría qué hacer con él.

El Ripsaw cuenta con puertas tipo alas de gaviota, 30 centímetros de suspensión, puede ser usado con control remoto y es capaz de adaptarse a cualquier terreno. El Ejército , que está probando una versión militarizada del Ripsaw, no encuentra un rol para esta pequeña bestia, a pesar del interés que ha mostrado. Ha sido probado en varias bases militares.

Según la página Defensetech, Ripsaw ha sido diseñado para alojar lo que se denomina como CROWS: estaciones de control remoto de armas que son usadas por el Ejército estadounidense para utilizar dentro de vehículos armados, aunque su falta de blindaje lo hace poco deseable para este uso. Quizá sí podría servir de apoyo para la infantería en su modo semi autónomo. Y tú ¿para qué lo usarías?

Vía | Road & Track
En Motorpasión | ¿Dónde acaban los vehículos militares abandonados tras la guerra? | ¿Es posible hacer drifting con un vehículo de 46 toneladas y 1.000 CV? Pista: la hazaña viene de Rusia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos