Compartir
Publicidad

DeSoto Adventurer II Concept de 1954, a subasta

DeSoto Adventurer II Concept de 1954, a subasta
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son pocos los prototipos que tras “dar la cara” en un Salón acaban en manos privadas. El concept del que hoy vamos a hablar perteneció en su día al rey Mohammed V de Marruecos para ser vendido después a un diplomático americano y acabar ahora en una casa de subastas.

Nuestro protagonista es el DeSoto Adventurer II Concept, un prototipo creado en 1954 por Chrysler y Ghia para ser mostrado en diferentes salones europeos de la época. El coche formó parte del garaje del rey de Marruecos durante un año, pero después volvió a Estados Unidos, donde pasó gran parte de su vida en la colección del Blackhawk Museum.

El DeSoto Adventurer II Concept fue completamente restaurado en los años ochenta y ha sido galardonado en prestigiosos concursos de elegancia como Pebble Beach o Amelia Island. Ahora mismo marca unas 14.000 millas en el odómetro, o lo que es lo mismo, algo más de 22.500 kilómetros.

DeSoto Adventurer II Concept

La casa de subastas Barrett-Jackson presentará el coche en 2012 durante la subasta de Scottsdale. Sobre el precio de partida poco se sabe pero seguro que no será barato hacerse con una joya de este calibre. ¿Empezamos a ahorrar?

Fotografías | Barrett-Jackson
Vía | Motor Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio