Compartir
Publicidad
¿Carreteras sin límite de velocidad? Estas son las que quedan por el mundo
Otros

¿Carreteras sin límite de velocidad? Estas son las que quedan por el mundo

Publicidad
Publicidad

En prácticamente la mayoría de países del planeta las redes de carreteras cuentan con límites de velocidad establecidos (algunos con más sentido y otros, directamente, absurdos), aunque todavía quedan algunos reductos que son el paraíso para los amantes de la velocidad pura o simplemente para quien no le encuentra sentido a tener el mismo límite que cuando el tráfico eran SEAT 600.

Todos conocemos el caso de las autovías alemanas pero, ¿hay más lugares en el mundo sin un límite de velocidad? Pues sí que los hay, aunque son más bien pocos. Vente con nosotros y te contamos en más detalle dónde se puede aún circular a la velocidad que cada uno considere, en función de la situación, el coche y el sentido común de cada cual.

Autobahn, Alemania

¿Carreteras sin límite de velocidad? Estas son las que quedan por el mundo

Obviamente, el primer país del que debemos hablar, y el lugar más conocido donde existen tramos sin límite de velocidad, es Alemania, donde su red de Autobahn o autovías cuenta con determinadas zonas donde el conductor puede circular a la velocidad que le parezca. Eso sí, no pienses que puedes ir como loco por donde quieras, porque allí respetan mucho las normas.

Todos los tramos "No Limit" están señalados, aunque para el extranjero quizá no sea tan fácil identificar estas zonas. Muchas veces tienes que fiarte del resto del tráfico: cuando ves que en el carril izquierdo van como un tiro, probablemente estés en una zona sin límite. Eso sí, cuando llueve o el tráfico es denso todos los tramos vuelven a tener su límite de velocidad (parecido al español).

Se dice que casi la mitad de la red de Autobahn, unos 6.500 kilómetros, corresponde a tramos sin limitación. Así pues, es fácil realizar viajes entre ciudades alemanas a toda velocidad, sobre todo por la noche, cuando en algunas de las vías el trazado completo no tiene límite de ningún tipo. Si tienes un Porsche 911 GT3 y quieres circular a los 315 km/h de su velocidad punta, puedes hacerlo.

Isla de Man

¿Carreteras sin límite de velocidad? Estas son las que quedan por el mundo

Además de ser conocida por la Road Race más conocida el mundo, el Tourist Trophy de la Isla de Man -de motos. para los despistados-, ésta isla ubicada entre Gran Bretaña e Irlanda también es conocida por la ausencia de límites de velocidad en sus carreteras -fuera de los pueblos, vaya-. Técnicamente, la Isla de Man no pertenece al Reino Unido, y tiene gobierno propio, pero sí depende de la Corona británica y por tanto está bajo las órdenes de la Reina.

Sea como fuere, en la isla no hay un límite de velocidad establecido, salvo en zonas urbanas o en las que las condiciones del asfalto sean malas. Como en cualquier otro lugar, no es buena idea conducir de forma temeraria o ir haciendo el tonto por ahí, pero lo que sí podrás es circular a la velocidad que consideres por sus carreteras de montaña.

Stuart Highway, Australia

¿Carreteras sin límite de velocidad? Estas son las que quedan por el mundo

Otro de los pocos lugares del mundo donde se puede conducir al ritmo que uno quiera es la llamada Stuart Highway, en Australia. Hasta hace una década, todo el territorio norte de Australia se beneficiaba de la ausencia de limitación, aunque en 2007 todo cambió, al adoptar esta zona el límite de velocidad del resto del país.

Para alegría de los más quemados, hace un par de años el gobierno local de la zona eliminó la limitación de velocidad en parte de la autovía Stuart, que se extiende a lo largo de unos 2.800 kilómetros. Gran parte del trazado tiene una velocidad máxima establecida de 130 km/h, aunque aún queda una zona de unos 200 kilómetros -entre Alice Springs y Barrow Creek- sin limitación.

Sur de la India

¿Carreteras sin límite de velocidad? Estas son las que quedan por el mundo

Quizá éste último lugar es del que no habías oído hablar cuando se trata de sitios sin límite de velocidad. Algunos de los estados de la India -Karnataka, Maharashtra, Andhra Pradesh y Telanganano- no tienen límite de velocidad (salvo para camiones), lo cual no significa que la gente circule como en Alemania, porque os podéis imaginar el parque móvil del que disponen.

Si tenemos en cuenta el estado de las infraestructuras y las carreteras en el país asiático, el tipo de vehículos que conducen y la cantidad de tráfico, la conclusión podría ser que, si bien no hay límite de velocidad y se puede circular tan rápido como a uno le apetezca, no es precisamente un paraíso de la velocidad.

Fotos | Oberauonline (flickr), RedmaxSpeedShop (flickr), Pixculture (flickr), CIAT (flickr)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos