Compartir
Publicidad
Publicidad

Carcoon, protege tu coche de los elementos

Carcoon, protege tu coche de los elementos
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llega un momento en tu vida en que te puedes permitir un cochazo, lo tratas mejor que a un hijo. Que se lo digan a un vecino que cambió un Renault 21 por un Mercedes C 220 CDI, en la vida le he visto un arañazo y tarda en sacar el coche del chalet todo el tiempo necesario en un ritual preciso y milimétrico.

Si en vez de un cochazo tienes varios entonces hay que empezar a preocuparse por su conservación para que duren, sobre todo en zonas con climas complicados. Existe una solución ingeniosa para mantener los coches impolutos durante tiempo indefinido a menos que haya una catástrofe natural o nos corten la luz durante meses.

Comercialmente hablando se llama Carcoon, es lo más parecido a un preservativo para guardar el coche dentro. Tiene dos versiones, una para interior y otra para exterior. El primer modelo, además de proteger el coche de la suciedad, consigue una atmósfera controlada de temperatura, humedad y un pequeño flujo de aire.

Carcoon

Esto se consigue mediante ventiladores de 12V y 200 mA, parecidos a los que usan los ordenadores en las fuentes de alimentación, y filtros. El coste de esta protección a lo largo del año no sobrepasa los 12 euros, mas adquirirla, que supera por poco los 300 euros. También puede mantenerse en óptimo estado el nivel de carga de la batería.

El modelo de exterior además tiene protección contra los rayos UV y evita que la carrocería se degrade más rápidamente, con doble capa protectora. Con estos parámetros ambientales bajo control es más fácil estar tranquilo. Se pueden almacenar desde pequeños deportivos hasta berlinas de gran lujo como Rolls-Royce.

Asímismo hay versiones para motocicletas o coches de carreras incluyendo Fórmula1, sólo al alcance de unos pocos privilegiados. El sistema es muy simple en su concepción pero parece efectivo. Con un precio tan ridículo para una persona de cartera de piel de cocodrilo no hay excusa para que los coches se estropeen.

Carcoon

Algunas marcas de alto copete como Bentley ofrecen estos kits de conservación dentro de su gama de accesorios oficiales, digo yo que podemos tomar eso como una buena referencia.

Saludos para Macnolo
Enlace | Carcoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos