A dos turistas se les ha ocurrido cruzar el Valle de la Muerte en coche. Ahora saben por qué se llama así

A dos turistas se les ha ocurrido cruzar el Valle de la Muerte en coche. Ahora saben por qué se llama así
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

El ser humano suele tomar decisiones que escapan a la lógica, pero por alguna razón acaban convirtiéndose en un reto. Como visitar en plena ola de calor uno de los puntos más calientes del planeta para dar un paseo.

'Death Valley', o el famoso Valle de la Muerte, en California, alcanzó el mes pasado y rebosando de turistas los 54,4 º C: la temperatura más alta del planeta. Y como los caminos del ser humano son inescrutables, dos visitantes se quedaron atascados en este parque nacional con su coche y estuvieron a punto de morir.

"Podría haberles costado la vida"

National Park Service
Foto: National Park Service.

Todo ocurrió el pasado 4 de julio, cuando dos turistas decidieron que era buena idea adentrarse en el Valle de la Muerte con las bondades todoterreno de un Chevy Malibu.

Según relata el Servicio de Parques Nacionales en una pormenorizada nota de prensa, los visitantes se perdieron mientras conducían con la ayuda de su GPS. Sorpresa: en el Valle de la Muerte no hay mucha señal.

Cuando les dio la medianoche y los temores a quedarse sin gasolina en un lugar llamado el Valle de la Muerte se hicieron patentes, decidieron tomar un atajo.

Una mala idea, ya que atravesaron una zona protegida de salares que no se lleva bien con las características de un Chevy Malibu. Sin mencionar que la circulación fuera de los caminos pavimentados designados es ilegal. "Podría haberles costado la vida", aseveran desde el Servicio de Parques Nacionales.

Tras quedarse atascados, uno de los visitantes decidió salir a pedir ayuda. Eran las tres de la mañana, y no fue encontrado por otros visitantes hasta las 8, con un golpe de calor. La temperatura mínima aquella noche fue de 32 ºC.

Por suerte pudieron rescatar al otro turista, y fueron trasladados en ambulancia a un hospital.

Sin Titulo
Foto: National Park Service.

El vehículo permaneció atascado en el salar durante tres semanas hasta que una pequeña excavadora lo retiró de forma cuidadosa para no dañar aún más el delicado ecosistema, que tendrá durante mucho tiempo las huellas de los neumáticos.

Los protagonistas de la historia tendrán que comparecer ante un tribunal y pagar por los daños ocasionados. ¿Quién dijo que es buena idea dar un paseo en coche por el lugar más tórrido de la Tierra?

Temas
Comentarios cerrados