Vuelve el espíritu de Steve McQueen: Michael Fassbender pilotará un Porsche en las 24 Horas de Le Mans 2022

Vuelve el espíritu de Steve McQueen: Michael Fassbender pilotará un Porsche en las 24 Horas de Le Mans 2022
Sin comentarios

La relación entre los actores de Hollywood y las 24 Horas de Le Mans parece no tener fin. Michael Fassbender va a participar en la carrera más célebre del mundo la próxima temporada, en 2022. Lo hará pilotando un Porsche del equipo Proton Racing y en la categoría GTE-Am, la de amateurs, en la que también estará Valentino Rossi.

Fassbender estuvo probando en el día de test para las 24 Horas de Le Mans de este año con tiempos bastante competitivos, y es que el actor irlandés no es ningún novato. Tiene una dilatada experiencia en las carreras de coches que coronará debutando en las 24 Horas de Le Mans de la próxima temporada.

Fassbender ya ha estado rodando en el Test Day de las 24 Horas de Le Mans 2021

Fassbender Le Mans Wec 2021

La prueba de Fassbender ha sido con el mismo Porsche GT con el que correrá en la edición de 2022. Marcó un mejor tiempo de 4:08.283, nada mal si tenemos en cuenta que tan solo era su primera aparición por el mítico circuito de La Sarthe. Y dejó alguna foto espectacular para sus fans.

El estreno de Fassbender en las 24 Horas de Le Mans estaba previsto para 2020, pero las condiciones especiales de la pandemia han hecho que se retrase. En la edición de 2021, la que se disputa este próximo fin de semana, tampoco estará Fassbender, pero el actor ha aprovechado el Test Day para tantear el circuito galo.

Fassbender Le Mans Wec 2021 2

La trayectoria de Fassbender en las carreras de coches no es escueta. Estuvo en la Ferrari Challenge en las temporadas 2017 y 2019, y ese mismo año disputó la Porsche Sport Cup en Alemania. En 2020 estuvo enrolado en las European Le Mans Series, algo así como la antesala del WEC, una categoría de acceso a las 24 Horas de Le Mans.

Pero quizá la experiencia más rica que haya vivido Fassbender en su carrera en el automovilismo fue cuando pudo hacer un test con el Porsche 919 Hybrid, el LMP1 de la marca alemana. Marcó tiempos muy buenos, superando incluso los de Patrick Dempsey, otra estrella de Hollywood más experimentada.

Fassbender 24 Horas De Le Mans Wec 2022

Fassbender no será ni mucho menos el primer actor de Hollywood en participar en unas 24 Horas de Le Mans. Dempsey es el último ejemplo, pero también lo hicieron en el pasado Jackie Chan o Paul Newman. Mención aparte merece Steve McQueen, que aunque nunca corrió la carrera dejó para el recuerdo la célebre película 'Las 24 Horas de Le Mans'.

El curriculum de Fassbender como actor también habla por sí mismo. Tuvo un rol destacado en una obra maestra como 'Malditos Bastardos', y también protagoniza películas como 'Prometheus', 'Frank', 'Steve Jobs', 'Shame' o '12 años de esclavitud'. Veremos si se le dan tan bien los coches como el cine.

En Motorpasión | Probamos el nuevo MINI Cooper S: más diseño que practicidad para un coche de 178 CV excitante entre curvas | El día que EE.UU. concedió la inmunidad diplomática a dos Bugatti Royale franceses para lucirse en Pebble Beach

Temas
Inicio