Publicidad

Michael Fassbender correrá en Le Mans, estirando la larga lista de famosos que huelen a gasolina

Michael Fassbender correrá en Le Mans, estirando la larga lista de famosos que huelen a gasolina
1 comentario

Desde Paul Newman hasta Jackie Chan, pasando por el hijo de Margaret Thatcher, son muchos los famosos que se han sumergido en la prueba de resistencia más exigente del mundo y han tenido la suerte de participar en las 24 Horas de Le Mans. Además del icónico Paul Newman, hay otras figuras que se han ganado el reconocimiento en el trazado.

El último en apuntarse ha sido el actor Michael Fassbender, que participará en su primera temporada de las European Le Mans Series. El actor germano-irlandés llevará un Porsche 911 RSR inscrito por Proton Competition.

Paul Newman (1979)

Paul Newman Rolex Daytona

El actor y apasionado del mundo del motor, Paul Newman, mantuvo su amor por los coches y se mantuvo activo hasta bien entrados los 80 años. Llegó incluso a tener su propio equipo de carreras.

Con 48 años empezó a formarse y a entrenar con un Datsun 51, y cuatro años más tarde se inscribió en su primera carrera. Su mayor éxito llegó en 1979, cuando logró un segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans con un Porsche 935 junto a Dick Barbour y Rolf Stommelen.

En 2015 se estrenó el documental 'Winning', acerca de las más de tres décadas que Newman dedicó a los coches y a la competición.

Mark Thatcher (1980,1981)

La experiencia de Mark Thatcher en el París-Dakar del 82 será recordada por los siglos de los siglos. El hijo de Margaret Thatcher, que se ganó a pulso el apodo de la Dama de Hierro, copó las portadas de los periódicos por perderse durante varios días en Mali con un Peugeot 504.

Thatcher por aquel entonces era un joven acomodado y aficionado del Motor que dos años antes se había estrellado en las 24 Horas de Le Mans. Literalmente.

Su experiencia en el célebre circuito tuvo lugar entre 1980, con un Osella PA8 y en 1981 a los mandos de un Porsche 935.

Patrick Dempsey (2009, 2013, 2014)

El actor estadounidense conocido internacionalmente por su papel en la serie 'Anatomía de Grey' presume de una dilatada experiencia en el asfalto.

Patrick Dempsey es copropietario del equipo del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y condujo una temporada completa de WEC en 2015, logrando el segundo lugar en clase en las 24 horas de Le Mans y la victoria en las 6 horas de Fuji.

Dempsey ha participado en 68 competiciones con su equipo, con nueve podios. Tras una década al volante, en 2016 decidió retirarse. Como reconocimiento a su trayectoria, el año pasado recibió el premio Spirit of Le Mans.

Fabien Barthez (2014, 2016, 2017)

Fabien barthez Fuente: David Merret

El exportero de la selección francesa de fútbol y del Manchester United, Fabien Barthez, ha competido en las 24 Horas de Le Mans tres veces. Exfutbolista internacional, ganador de la Copa del Mundo de 1998 y del Campeonato de Europa 2000 con Francia, se forjó una carrera como piloto de carreras después de colgar sus guantes de portero.

Su primera aparición en la legendaria carrera lo vio compartir el volante del #58 Ferrari 458 Italia GT2 con Anthony Pons y Soheil Ayari en 2014.

Regresó a Le Mans en 2016 y 2017 con Panis-Barthez Compétition, el equipo formado con el expiloto de Fórmula 1 Olivier Panis. Barthez obtuvo su mejor resultado en 2016, terminando 12º en general y noveno en LMP2, en un Ligier JS P2-Nissan.

Jackie Chan (2016)

jacki chan dc racing Fuente: John Chapman

El rey del cine de acción, Jackie Chan, pudo añadir a su abultado currículum cinematográfico una victoria en Le Mans, aunque él no iba al volante.

Hace cuatro años se asoció con el propietario de la escudería DC Racing, David Cheng, y dieron el salto al Mundial de Resistencia (WEC). En 2017 inscribieron la nueva escudería, Jackie Chan DC Racing, a la 84 edición de las 24 Horas de Le Mans.

El resultado fue un nada desdeñable segundo puesto con un prototipo de la categoría LMP2 pilotado por Ho-Pin Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent.

Michael Fassbender (2020)

michael bassbender

Michael Fassbender compartirá el volante del Porsche 911 RSR número 93 con el piloto oficial de la marca Richard Lietz (Austria) y con Felipe Fernández Laser (Alemania).

La temporada 2020 de las European Le Mans Series consta de seis eventos. Comienza con un día de test en Le Castellet (Francia) el 15 de julio, al que seguirá la primera carrera en ese mismo circuito el 19 de julio. A continuación llegan Spa-Francorchamps (9 de agosto, Bélgica), Barcelona (29 de agosto, España), Monza (11 de octubre, Italia) y Portimão (1 de noviembre, Portugal).

M20 1984 Fine

Cada evento incluye una carrera de cuatro horas. Fassbender compite con Proton Competition en LM GTE, la categoría de este campeonato de resistencia reservada a los vehículos GT.

En el camino hacia las 24 Horas de Le Mans, el piloto de 42 años completó en 2019 el Nivel 2 del Programa de Entrenamiento de Porsche. Para ello, realizó toda la temporada de la Porsche Sports Cup Alemana con un Porsche 911 GT3 Cup.

michael bassbender

El actor de películas como 'Shame' o 'Alien: Covenant' dio sus primeros pasos en el mundo de la competición con el programa Porsche Driving Experience. El nivel básico de dicho programa incluye sesiones de preparación con los Porsche 911 GT3 Cup de 485 caballos de potencia.

"Incluso antes de comenzar mi carrera como actor, soñaba con la competición. Lo tenía claro desde muy joven. Mi padre era un buen conductor y me enseñó mucho”, comenta Fassbender al describir su pasión por las carreras de coches.

¿Qué pasó con Steve McQueen? ¿Corrió Le Mans?

Steve Mcqueen

El actor, director, productor y piloto, Steve McQueen, ha pasado a la fama por su pasión por las 24 Horas de Le Mans. Acabó produciendo su célebre película-documental alrededor de la edición de 1970, y hay bastante lío acerca de si llegó a correr en el circuito galo.

La compleja filmación tuvo lugar en Le Mans del 7 de junio (solo una semana antes de la 38ª edición de las 24 horas) al 10 de noviembre de 1970, finalizando dos meses antes de lo previsto.

Para ello dos coches de carreras fueron modificados con cámaras a bordo: un Ford GT40 y un Porsche 908, pero solo el último se utilizó para imágenes en carrera. En total, 42 conductores participaron en la película, entre ellos McQueen, que participó en las escenas de riesgo a bordo de su 911.

Inicialmente, Steve McQueen tenía la intención de competir en esta edición al volante de un Porsche 917 compartido con Jackie Stewart, entonces campeón mundial de Fórmula 1. Pero la compañía de seguros del actor le prohibió hacerlo.

En Xataka | Los 14 coches no eléctricos que menos consumen y menos contaminan según las emisiones de CO₂

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios