Compartir
Publicidad

'Drive Carefully. Me'. Esta es la historia del Rolex Daytona de Paul Newman por el que han pagado 15,25 millones de euros

'Drive Carefully. Me'. Esta es la historia del Rolex Daytona de Paul Newman por el que han pagado 15,25 millones de euros
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me ha llamado la atención el gran número de actores de cine que más allá de su profesión son pilotos de carreras de coches. Paul Newman es el mejor ejemplo, ya que además de ser piloto llegó a tener su propio equipo de carreras, pero hay otros más actuales que han seguido esta misma senda, como Patrick Dempsey o Jackie Chan, ambos con equipos que compiten en el WEC.

La historia que hoy os traemos gira en torno a Paul Newman y un reloj de pulsera que utilizó durante el rodaje de la mítica película '500 Millas'. Ha sido subastado recientemente y alguien ha pagado por él 15,25 millones de euros, convirtiéndolo así en el reloj más caro de la historia.

Rolex Daytona Paul Newman

El Rolex Daytona

Sin duda los Rolex, y especialmente los modelos Daytona, son piezas muy ligadas al mundo de la competición automovilística. Este modelo de reloj presentado en 1963 estaba diseñado con un mecanismo que permitía a los pilotos de competición medir la velocidad media que estaban consiguiendo, pudiendo medirlo hasta 400 millas por hora.

La marca suiza es patrocinadora de muchas competiciones, desde la Fórmula 1 hasta campeonatos de resistencia. Tanto es así que los ganadores de las 24 Horas de Le Mans reciben como parte del premio un Rolex Daytona grabado con la gesta que han conseguido. Son piezas muy codiciadas entre los coleccionistas de relojes, como es lógico, ya que para hacerse con uno hay que ganar la carrera más dura del mundo, que es mucho decir.

'Drive Carefully. Me'

Pero la historia de este Rolex Daytona es bastante más simple. Fue Joane Woodward, esposa de Paul Newman quien le regaló ese reloj poco antes del comienzo del rodaje de la película '500 Millas'.

A Joane Woodward no le gustaba que su marido corriese en coches. El peligro de la competición la atemorizaba, y tal vez con la intención de calmar sus ansias con el pie derecho, le regaló este Rolex Daytona con un grabado muy especial en la tapa de la mecánica.

Rolex Daytona Paul Newman

'Drive Carefully. Me" ("Conduce con cuidado. Yo") era la inscripción que Joane Woodward ordenó grabar en el reloj, el cual utilizó el actor durante la grabación de '500 Millas' y con el que apareció en la portada de una revista durante los años 80.

Años más tarde, Newman no parecía tener mucho aprecio por el reloj, ya que cuenta la leyenda que se lo regaló al entonces novio de su hija tras pedirle hora y ver que este no tenía ni siquiera un reloj.

Rolex Daytona Paul Newman

Ahora, años más tarde el reloj ha sido subastado por Phillips y aunque el precio estimado de venta era de 1 millón de dólares, alguien ha pagado al friolera de 15,25 millones de euros por el.

Así este Rolex Daytona se ha convertido en el reloj más caro jamás subastado. El sello de Paul Newman ha hecho mucho.

En Motorpasión | 3 victorias en Le Mans, Daytona, Sebring y 800 CV: el Porsche 935 de Paul Newman sale a subasta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio