Compartir
Publicidad
Publicidad

Un "no inicio" del Dakar 2016 repleto de incidentes

Un "no inicio" del Dakar 2016 repleto de incidentes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decir que el Dakar 2016 ya ha iniciado sería mucho decir. Sí, se disputó la etapa prólogo de 11 km el sábado, pero poco más, pues lo que tendría que haber sido la primera etapa real de la competición fue cancelada ayer debido a las fuertes lluvias, viento y tormenta eléctrica que impedía la hipotética intervención de los helicópteros y por lo tanto no garantizaba el mínimo de seguridad que el ASO exige a esta prueba.

Para empezar con un sabor de boca amargo, en la misma etapa prólogo en la que los entregados seguidores argentinos llenaban el corto y rapidísimo recorrido que tenía que suponer una "exhibición" más que parte de la competición, se vivió el primer momento dramático de esta edición del Dakar. La piloto china Guo Meiling que debutaba como privada en el Dakar perdía el control de su Mini tras un salto a mitad de la prueba y se abalanzaba contra el público, dejando 11 espectadores heridos (2 de ellos de gravedad) y obligando a la organización a cancelar el resto de esa etapa prólogo.

Primera etapa cancelada y segunda etapa recortada por el temporal

Tras este primer susto serio, la caravana del Dakar se despertó el domingo con un ya anunciado temporal de lluvia y viento, aunque la intensidad del mismo fue tan superior a lo esperado que obligó a la organización a cancelar la etapa cronometrada que abría el Dakar y que tenía que conectar Rosario con Villa Carlos Paz en un tramo de 258 km para coches y camiones (motos y quads solo 227 km).

Mini X Raid

La salida se retrasó inicialmente media hora en dos ocasiones, esperando que el temporal bajara de intensidad, pero ante la realidad de la situación, el ASO se vio obligado finalmente a cancelar esa primera etapa para las cuatro categorías, especialmente por la imposibilidad de que los helicópteros pudieran despegar. De este modo, todos los participantes se desplazaron a Villa Carlos Paz en convoy esperando que el temporal amaine para la etapa de hoy, aunque las previsiones meteorológicas apuntan a una primera semana de Dakar complicada.

Para empezar, la etapa de hoy lunes verá recortado y modificado su recorrido como consecuencia del temporal que está azotando Argentina. La especial finalizará en el CP4, con alteraciones del recorrido entre los kilómetros 147 y 170 según confirmó la propia organización. Así pues, motos y quads solo disputarán 355 km cronometrados en la etapa que les conducirá a Termas Rio Hondo, en lugar de los 450 km planificados, mientras que coches y camiones reducirán a solo 387 km los 510 km previstos inicialmente.

Desde luego, esta edición del Dakar no ha tenido el inicio que todos imaginábamos, ni mucho menos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos