Compartir
Publicidad

El Mundial de Rallycross sigue creciendo, y Audi quiere ser parte de ello

El Mundial de Rallycross sigue creciendo, y Audi quiere ser parte de ello
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El FIA World Rallycross sigue atrayendo la atención de los fabricantes. Audi apoyará de forma oficial al equipo de Mattias Ekström a partir de la próxima temporada. El vigente campeón defenderá título con el Audi S1 EKS RX quattro, que ahora contará con el desarrollo técnico adicional de la estructura de Audi Sport.

De esta forma Ekström se reafirma como piloto de la marca de los cuatro aros con quienes, también, seguirá compitiendo en el DTM. Audi, también se involucrarán en mayor medida en la Fórmula E donde trabajan mano a mano con el equipo Abt, uno de los más potentes de la categoría de monoplazas eléctricos.

Según han confesado desde Audi la decisión sería resultado de su compromiso con el piloto sueco y su proyecto. El Audi S1 EKS RX quattro de Ekström ya consiguió alzarse con el título la pasada temporada a pesar de competir contra otros equipos con apoyo de fábrica como Peugeot y Ford.

"Nos damos cuenta de que va a ser cada vez más difícil para EKS mantener su lucha contra los equipos de fábrica, por lo que optamos por intensificar nuestro compromiso con el Mundial de Rallycross" declaraba Dieter Gass, Director de Audi Motorsport.

Con Audi ya son tres fabricantes los que confían en la jóven categoría que cada vez suma más adeptos tanto dentro como fuera de la pista. El Mundial de Rallycross dará inicio a su tercera temporada el 31 de marzo en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Por otro lado, el campeón del DTM 2004 y 2007 seguirá formando parte de las filas de Audi en el campeonato alemán de turismos, donde a pesar de que la organización haya reducido de ocho unidades a seis coches con el objetivo de reducir costes, el sueco sigue teniendo un espacio preferente.

En Motorpasión | Audi se despide del WEC y se enchufa a la Fórmula E

Los recortes dejan a Volkswagen fuera del Mundial de Rallyes

La reestructuración de Audi en el DTM se lleva por delante a Miguel Molina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos