Compartir
Publicidad
Publicidad

La reestructuración de Audi en el DTM se lleva por delante a Miguel Molina

La reestructuración de Audi en el DTM se lleva por delante a Miguel Molina
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro español más exitoso en el DTM, Miguel Molina, se ha quedado fuera de la categoría la próxima temporada. El Campeonato Alemán de Turismos, se enfrenta a una importante reestructuración tras la decisión de reducir drásticamente el número de coches por fabricante de ocho a seis con la intención de reducir los costes.

Audi, al igual que Mercedes y BMW, han tenido que replanteárse las vacantes que tenían libres en sus equipos y encajar piezas. La pasada semana la marca de los tres aros anunciaba el fichaje sorpresa de Loïc Duval, René Rast y la continuidad de Mattias Ekström, Jamie Green, Nico Müller y Mike Rockenfeller.

"Hora de cerrar un capítulo, han sido 7 años en los que he aprendido muchas cosas. En 2010 tomamos la decisión de seguir un camino que no estaba explorado, nos decían que era un campeonato para retirarse y de viejos.. pero actualmente el DTM es el campeonato más competitivo y referente en la actualidad. Me marcho siendo el primer piloto español en debutar, puntuar, subir a un podium y ganar una carrera de este Campeonato"

Miguel se quedaba sin sitio después de un final de temporada con victoria. Tras subir tres veces a lo más alto del podio, Molina tendrá que buscar un nuevo destino para el próximo año. Las opciones son diversas e incluso podrían ser en otra disciplina en la que Audi tome parte.

Tal y como Duval y René Rast dan el salto desde el WEC -tras la salida de la marca de la categoría- y GT, el español podría buscar suerte en Rallycross donde ya mostró sus habilidades en el Circuit de Barcelona Catalunya con el Audi S1 de Mattias Ekström. Tampoco hay que olvidar que Audi está presente en diferentes campeonatos de GT en los que Molina también podría encontrar asiento.

Dtm 1476541433

Otro de los destinos por los que Audi ha apostado fuerte en los últimos tiempos en la Fórmula E y aunque supusiese dar el salto a los monoplazas, tampoco sería algo que descartar a la ligera. Otros pilotos de turismos como Pechito López, campeón de WTCC, ya prueban suerte en la categoría de Alejandro Agag.

Más allá de su faceta como piloto, Molina también cuenta con un equipo de karting en el que forma a futuros campeones. De cara al próximo año, podría estar planteándose dar el salto a los monoplazas para ofrecer a sus pilotos nuevas opciones.

El otro español en el DTM, Daniel Juncadella, está pendiente de anunciar si seguirá corriendo en la categoría con Mercedes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos