Compartir
Publicidad
Publicidad

Triplete para Peugeot con victoria de Monsieur Dakar

Triplete para Peugeot con victoria de Monsieur Dakar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tercera etapa del Dakar 2016, y Peugeot sigue asustando. Con la duda de la velocidad del 2008 DKR más que resuelta, ahora solo queda la esperanza para sus rivales de la fiabilidad, pues es evidente que aunque queda mucho Dakar, y hasta el momento todas las etapas han sido por pistas rápidas con muy poquita navegación, la superioridad de Peugeot es más que manifiesta.

La victoria en la etapa de ayer fue para Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel, que en meta aventajó a Carlos Sainz por unos escasos 11 segundos y a Sébastien Loeb por 27. Efectivamente, menos de 30 segundos en meta separaron a los tres Peugeot 2008 DKR tras una especial de más de 400 km cronometrados, la primera de este Dakar que no tiene que ser recortada. Una auténtica salvajada.

Se esperaba con especial interés la etapa de ayer como una de las primeras claves de esta edición del Dakar, pues abría dos jornadas maratón en las que los coches no podían ser tocados en toda la noche y tenían que salir hoy tal y como cruzaron meta ayer. Eso implicaba ser especialmente cautos para no tirar por la borda las opciones de victoria, pero ni eso pudo detener a los Peugeot en su ritmo inalcanzable para los Mini, que ven como puede escaparse su quinto Dakar consecutivo.

Carlos Sainz Dakar Peugeot

El que nuevamente se marcó una etapa soberbia fue Carlos Sainz. Pese a perder cerca de 3 minutos por un pinchazo en la fase inicial, el piloto español volvió a marcar un ritmo rapidísimo para recuperar todo ese tiempo a Peterhansel y Loeb, llegando a sobrepasar al líder de la general del Dakar pero faltándole unos escasos 11 segundos para lograr la ya más que merecida primera victoria de etapa en este Dakar. Si tiene una jornada sin problemas, caerá más pronto que tarde.

Los principales competidores de los Peugeot, el Toyota de De Villiers y el Mini de Al-Attiyah, se dejaron en la etapa de ayer 8 y 5 minutos respectivamente. Diferencias no definitivas con lo que queda de Dakar, pero que cada vez empiezan a pesar más.

En motos volvió a ganar la etapa Joan Barreda, pero volvió también a perder la victoria por una nueva penalización por exceso de velocidad, dejando la victoria a la Honda de Paulo Goncalves. En quads la victoria se la llevó Marcos Patronelli, viendo además como Casale ampliaba su liderato en la general, y en camiones De Rooy ganó con su Iveco, volviendo a estar los Kamaz desaparecidos en combate en esta edición del Dakar.

Vídeo resumen de la etapa 4 del Dakar 2016 (Coches y motos)

Vídeo resumen de la etapa 4 del Dakar 2016 (Quads y camiones)

Recuerda que puedes seguir con más detalle las andanzas de los pilotos de la categoría de motos de la mano de nuestros compañeros de Motorpasión Moto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos