Compartir
Publicidad

Toyota y Fernando Alonso, preparados para el Campeonato del Mundo de Resistencia 2018

Toyota y Fernando Alonso, preparados para el Campeonato del Mundo de Resistencia 2018
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Resistencia arranca motores este fin de semana en el Circuito de Paul Ricard donde se disputará el prólogo de 30 horas. El WEC dará así en Francia el pistoletazo de salida a una extensa temporada -que se alargará hasta 2019- en la que Toyota se erige como favorito, con Fernando Alonso como uno de los principales atractivos.

Los nipones quieren conseguir por fin por la victoria de las 24 Horas de Le Mans que se les ha escapado de las manos en los dos últimos años: en 2016 a una vuelta del final y en 2017, por una serie de catastróficas desdichas. Ahora, sin Porsche, deberían tener vía libre para conseguir su ansiado objetivo.

Sin embargo, no se confían. Toyota GAZOO Racing llega a la primera prueba oficial con más de 21.000 km de pruebas con su nuevo TS050 HYBRID que se presentará en el Circuito de Paul Ricard. El prólogo de 30 horas que se desarrollará entre las 10.00 horas del viernes 6 de abril y las 16.00 horas del sábado 7 de abril no contará con la presencia de Alonso que estará disputando el Gran Premio de Baréin, pero que ha pasado por el simulador en Alemania antes de viajar al Golfo Pérsico.

Ocho carreras y un único objetivo: ganar

Toyota-wec-2018

El TS050 HYBRID de 2018 se plantea el reto de una temporada del WEC de ocho carreras con el claro objetivo de hacerse por fin con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans. En la fábrica de Toyota TMG en Colonia, Alemania, los nipones tienen una balda reservada para el ansiado trofeo desde su fracaso en 2016, y están deseando llenarla pronto.

Aunque Toyota es el único gran fabricante en la categoría LMP1, tiene por delante un reto sin precedentes para su tecnología eléctrica híbrida ya que los TS050 HYBRID deberán luchar por la victoria contra los rivales privados de LMP1, que tienen un 69% más de energía de combustible.

La nueva normativa de esta temporada otorga a los equipos privados de LMP1 que no utilizan tecnología híbrida 210,9 MJ por vuelta en Le Mans, en comparación con los 124,9 MJ de que dispone el Toyota, además de 8 MJ de energía eléctrica híbrida.

El flujo de combustible también se ha restringido, a 80 kg por hora en comparación con los 110 kg/h de los competidores, en un intento de reforzar las opciones de los vehículos LMP1 no híbridos, que además pueden ser 45 kg más ligeros.

El motor eléctrico híbrido de 1.000 CV ha sido modificado para mejorar la fiabilidad, uno de sus puntos débiles hasta ahora. Por lo demás, el vehículo es similar al que cerró la temporada 2017 con tres victorias consecutivas. También se han introducido algunas mejoras en la estructura aerodinámica, siguiendo las estrictas reglas de homologación. Además, el vehículo de 2018 cuenta con una cámara de visión trasera, cuya imagen se muestra por primera vez dentro de la cabina del piloto.

Los mejores pilotos para un proyecto de nivel

Toyota-wec-2018

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López lucharán a manos del TS050 HYBRID nº 7, mientras que Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima darán la bienvenida a Fernando Alonso en el TS050 HYBRID nº 8. Anthony Davidson seguirá un año más como piloto reserva.

Fernando Alonso es la estrella de un equipo en el que hay pilotos con muchísima experiencia y que ya saben qué es competir junto a Toyota. La ausencia de otros proyectos oficiales en LMP1 ha dejado a numerosos pilotos de un alto nivel sin asiento pero los japoneses se han mantenido fieles a los pilotos en los que confió en el pasado.

“Competir en los mejores circuitos del mundo, como Le Mans, y con uno de los mejores equipos, como Toyota, es para mí un honor y un sueño hecho realidad. La tecnología de que disponen los coches híbridos de la categoría LMP1 era impensable hace apenas unos años. Estoy muy ilusionado con este proyecto. No veo el momento de que llegue junio, pero sé que antes de esa gran carrera tengo que hacer pruebas, trabajar en el simulador y correr la carrera de Spa, porque le debo respeto a Le Mans. Estaré en forma, preparado y a punto” Fernando Alonso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio