Publicidad

Stéphane Peterhansel duda sobre la preparación de Fernando Alonso: "Correr con Marc Coma es un error"

Stéphane Peterhansel duda sobre la preparación de Fernando Alonso: "Correr con Marc Coma es un error"
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No cabe duda de que Stéphane Peterhansel es una voz autorizada en estos del Dakar. No por nada se le conoce como 'Monsieur Dakar' dentro del mundillo. Por eso es preocupante que el francés haya mostrado sus dudas acerca de la preparación que lleva Fernando Alonso de cara a participar en el Dakar de 2020.

Para Peterhansel, trece veces ganador del Dakar, seis en moto y siete en coche, Alonso se ha equivocado al correr con Marc Coma como copiloto. "Coma fue un gran piloto, pero no es un navegador puro, que es lo que Alonso necesitaría para aprender", comenta Peterhansel en una entrevista en Italia.

Cree que Alonso necesita un navegador experto al lado

Alonso Coma Dakar 2020

Unas declaraciones de toda una autoridad que llegan apenas una semana antes de que Alonso deba decidir de manera definitiva si participa o no en el Dakar. El 24 de octubre Toyota hará oficial su nómina de pilotos para el evento, y la única duda si sitúa en torno a la presencia o no de Alonso en la plantilla.

"Basta decir que durante todo el rally de Marruecos ha sufrido 24 pinchazos porque aún no han descubierto lo rápidos que pueden ir depende del terreno. Yo, en cambio, si hacemos la comparación, no he tenido ni un pinchazo", explicaba Peterhansel sobre el rally de Marruecos en el que coincidieron todos los grandes favoritos para el Dakar.

Peterhansell Dakar

Peterhansel está corriendo esta temporada como su esposa como copiloto. Se trata de Andrea Mayer, y junto a ella ya ha ganado la Copa del Mundo de Cross Country. El matrimonio también buscará el éxito en el Dakar, el cual supondría el decimocuarto para Peterhansel y el primero para Mayer, que ya en su día participó como piloto.

Monsieur Dakar terminaba el asunto de Alonso explicando que "quizá tenga sensación de velocidad, no lo dudo, pero necesitará tiempo para aprender. En Marruecos se tuvo que esforzar mucho". Parece que, de momento, Peterhansel no contempla a Fernando Alonso dentro de su lista de rivales de cara al Dakar 2020.

Alonso Rally Marruecos 2019

Lo cierto es que Coma está afrontando su primera aventura en el Dakar a bordo de un coche, y también su primera experiencia como copiloto. El español fue cinco veces campeón del Dakar en la categoría de motos, y desde entonces formó parte de la organización colaborando en el diseño del recorrido de la prueba.

De momento parece que a Fernando Alonso no le preocupa mucho la inexperiencia de su copiloto. Tras el rally de Marruecos el asturiano explicó que "estoy contento con cómo fueron las cosas y con cómo gestionamos las dificultades. La navegación fue a veces un reto por la mañana y Marc hizo un trabajo muy bueno".

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto | La revolución de las baterías para coches eléctricos: una carrera que no ha hecho más que empezar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir