Compartir
Publicidad
Publicidad

Sébastien Loeb gana un duelo de altura a Carlos Sainz

Sébastien Loeb gana un duelo de altura a Carlos Sainz
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda etapa maratón que dio entrada al Dakar en Bolivia no ha cambiado en absoluto el escenario que llevamos presenciando desde el inicio de esta edición del raid. Ni entrar en las alturas que nos esperan durante las etapas bolivianas, habiendo alcanzado ayer la cota máxima histórica de un Dakar, los 4.600 metros sobre el nivel del mar, ha podido detener a los Peugeot 2008 DKR, que de nuevo firmaron un triplete y ya ocupan también las tres primeras plazas de la general de coches.

El francés Sébastien Loeb volvió a firmar una etapa velocísima en la que no dio opción a nadie de robarle su tercera victoria de etapa de las cuatro que llevamos disputadas. Unas cifras de auténtica locura para un debutante en el Dakar.

Aunque al inicio de la jornada de ayer fue Stephane Peterhansel el que parecía seguir la estela de Loeb, enseguida quedó en evidencia que los sprints no son el terreno donde Monsieur Dakar se mueve mejor, y el único que pudo hacer sombra a Loeb con una nueva remontada de menos a más fue el incombustible Carlos Sainz.

Carlos Sainz no deja de atacar mientras Mini no para de esperar

El piloto español entró en meta a apenas 22 segundos de Sébastien Loeb, pero volvió a quedarse con la miel en los labios de llevarse una victoria de este Dakar tras otra etapa sensacional. Sin embargo, Carlos Sainz ya está tercero de la general después de los problemas del primer día, y a buen seguro que estará al acecho de cualquier inconveniente que surja en alguno de los Peugeot de sus dos compañeros que le preceden.

Nasser Al Attiyah Dakar 2016

El Mini de Nasser Al-Attiyah no pudo contener el ritmo de Carlos Sainz y solo pudo ser cuarto en la etapa, cayendo a esa misma posición también en la general, ya a casi 15 minutos del liderato que mantiene Loeb desde el primer día. Mucho tiene que cambiar la cosa para que a la llegada de las (pocas) dunas de este Dakar el qatarí pueda darle la vuelta a esta situación. Pero poco más le queda a Mini que esperar que algo pase, pues está claro que no están en disposición de atacar a Peugeot.

En motos, la KTM de Toby Price se llevó su segunda etapa de este Dakar, la joranada de quads fue para Alexis Hernández, que se coloca líder del Dakar tras los problemas de Ignacio Casale que se dejó más de 1 hora con un problema de motor, y en camiones por fin Kamaz sacó la cabeza para lograr la primera victoria de esta edición de la mano de Eduard Nikolaev, con Federico Villagra encaramándose al liderato de la categoría.

Vídeo resumen de la etapa 5 del Dakar 2016 (Coches y motos)

Recuerda que puedes seguir con más detalle las andanzas de los pilotos de la categoría de motos de la mano de nuestros compañeros de Motorpasión Moto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos