Compartir
Publicidad
Publicidad

Se acaba el rally, empieza el Dakar: 6 etapas para la gloria

Se acaba el rally, empieza el Dakar: 6 etapas para la gloria
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la jornada de descanso de ayer en Salta, hoy arranca la segunda y última semana de competición del Dakar 2016, que decidirá qué pilotos se acaban llevando la gloria en una edición que, por lo menos en coches, promete ser una de las más emocionantes en mucho tiempo con esa lucha a tres que están brindándonos los extraordinarios pilotos de Peugeot Sébastien Loeb, Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, separados en la general por menos de 5 minutos.

Quedan solo 6 etapas, y poco tendrán que ver con las rapidísimas etapas sprint, más propias del WRC, que han protagonizado la primera semana del Dakar y que tantos finales ajustados nos han regalado. Según confirma el propio Marc Coma en declaraciones a Motorsport.com, el Dakar "cambiará por completo en esta segunda semana, y será muy duro". El director técnico del Dakar está convencido de que los pilotos van a encontrar muy difícil la navegación que les espera en esta segunda semana de competición.

Las 6 etapas que decidirán el Dakar 2016

Estas son las 6 etapas que los pilotos tendrán que afrontar para alcanzar el próximo sábado el éxito que siempre supone acabar el Dakar:

  • Lunes 11 enero: Etapa 8 (Salta-Belén, 393 km de especial)

En esta etapa llegarán los primeros sectores con dunas de este Dakar 2016, y la navegación tomará un papel protagonista para la ocasión.

  • Martes 12 enero: Etapa 9 (Belén-Belén, 282 km de especial)

Será una etapa en bucle que se disputará fuera de pistas, en parajes de dunas con vegetación y terrenos más duros, en la que las buenas elecciones en la navegación supondrán el problema central de la etapa según la propia organización.

  • Miércoles 13 enero: Etapa 10 (Belén-La Rioja, 278 km de especial)

El Dakar llega a las esperadísimas dunas de Fiambalá en la etapa con más dunas y recorrido fuera de pistas de todo el raid, donde los especialistas del desierto podrán marcar diferencias. Para muchos es la etapa reina del Dakar, y además los pilotos no contarán con asistencia mecánica al final de la misma, teniendo que apañarse ellos solitos con sus vehículos.

Peugeot 2008 Dkr Peterhansel
  • Jueves 14 enero: Etapa 11 (La Rioja-San Juan, 431 km de especial)

El nivel de dificultad seguirá exigiendo a los pilotos, pues la arena y las zonas de fesh-fesh volverán a ser protagonistas, aunque en esta etapa también habrá tramos rápidos en superficies con grava y piedras.

  • Viernes 15 enero: Etapa 12 (San Juan-Villa Carlos Paz, 481 km de especial, salvo para los camiones, que tendrán 267 km)

Será una etapa en zona semi-montañosa, con caminos que pueden ser muy estrechos y en los que las buenas manos deberían sobresalir. Los errores pueden pagarse caros en esta etapa, y siendo la penúltima (y casi definitiva) eso puede ser un condicionante a tener muy en cuenta a la hora de arriesgar.

  • Sábado 16 enero: Etapa 13 (Villa Carlos Paz-Rosario, 180 km de especial)

Etapa corta diseñada en pistas con muchas curvas, bajadas y subidas, además de zonas más rápidas, en las que pocas cosas deberían cambiar en la general.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos