El salseo que nadie esperaba lo protagonizan Michael Jordan y un juicio histórico: la estrella del baloncesto ha demandado a la NASCAR

"Estuve en esas reuniones con propietarios que fueron intimidados durante tantos años tratando de hacer cambios. Yo era una persona nueva, no tenía miedo"

Jordan Nascar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
victoria-fuentes

Victoria Fuentes

Por si no te sonaba, 23XI Racing es un equipo que compite en la NASCAR Cup Series y es copropiedad del exjugador de la NBA Michael Jordan. Ahora está en todos los medios porque Jordan ha dado un paso adelante en lo que considera una injusticia: el sistema de contratos de la organización.

Tras acusar a la NASCAR de monopolio, ha demandado a la organización y llevado el caso a juicio: "Estoy bastante seguro de que saben que me encanta ganar", ha dicho la leyenda del baloncesto.

Jordan cree que la NASCAR trata de manera injusta a los pilotos y los equipos

Jordan ha testificado recientemente en un tribunal en Carolina del Norte por una demanda antimonopolio que presentó el año pasado junto a Front Row Motorsports, los únicos que se han atrevido a dar el paso. Las otras 13 organizaciones firmaron los contratos.

Todo viene porque Jordan se negó a firmar los nuevos contratos que la NASCAR y su CEO, Jim France, quieren imponer: para él no se trata de contratos sino de un sistema de extorsión que nació en 2016 y que nunca ha cambiado. Lo describen como tener un arma apuntando a la cabeza durante las seis horas que tienen los equipos para firmar: "Si no firmas, no tienes nada".

"Alguien tenía que dar un paso adelante y desafiar a la entidad", dijo Jordan al jurado. "Estuve en esas reuniones con propietarios que fueron intimidados durante tantos años tratando de hacer cambios. Yo era una persona nueva, no tenía miedo. Sentí que podía desafiar a NASCAR en su totalidad. Sentí que, en cuanto al deporte, necesitaba ser visto desde una perspectiva diferente", ha declarado el seis veces campeón de la NBA.

NASCAR

Para el astro del baloncesto es necesario forzar cambios en un modelo de negocio que considera que perjudica a los equipos y conductores que arriesgan sus vidas para mantener el deporte en marcha. Por ejemplo, la organización prohíbe a los pilotos competir en otras carreras o les obligan a comprar componentes a determinados proveedores, operando sin transparencia y de forma restrictiva.

Si Jordan gana esta batalla, la NASCAR tendrá que reestructurar su modelo desde cero. Algo que parece poco probable.

Imágenes | Wikipedia/TaurusEmerald, shgmom56 , Veilleux79

En Motorpasión | Ni F1 ni Le Mans. El accidente más grande de la historia ocurrió en la NASCAR, dejó 37 coches achatarrados y tuvo a cinco ambulancias trabajando durante horas



Inicio