La revolución del WEC: Cadillac es la décima marca que se apunta a las 24 Horas de Le Mans... y no será la última

La revolución del WEC: Cadillac es la décima marca que se apunta a las 24 Horas de Le Mans... y no será la última
Sin comentarios

Cadillac volverá a correr las 24 Horas de Le Mans. La noticia del regreso de la marca de General Motors al mundial de Resistencia no pilló a nadie por sorpresa, ya que era una de las más rumoreadas de los últimos días, pero sí que sirvió para confirmar que se vienen tiempo dorado en la carrera más mítica del mundo.

Cadillac ingresará en el mundial de Resistencia en 2023, justo para el centenario de las 24 Horas de Le Mans, y bajo el reglamento LMDh. Es la décima estructura que anuncia su ingreso en la categoría, y parece que no será la última. El WEC está a punto de renacer de la forma más inesperada.

Mercedes, Alpine y Lamborghini, las posibles próximas incorporaciones

Cadillac Wec 2021 3

El proveedor del chasis de Cadillac será Dallara y con el mismo monoplaza pretenden correr tanto en el WEC como en IMSA, aprovechando que el reglamento LMDh es unánime para ambos lados del charco. Además, el equipo contará con la ayuda de Chip Ganassi Racing, una de las estructura más reputadas del motorsport americano.

Cadillac es la quinta marca que anuncia su entrada en el WEC bajo el reglamento LMDh. De momento también lo han hecho Audi, Porsche, BMW y Acura, la marca de lujo de Honda. Nombre que apabullan e ilusionan, más aún si tenemos en cuenta que hay otras cinco marcas que también han anunciado su entrada, pero con el reglamento LMH.

Cadillac Imsa 2021

Con un hiperdeportivo de fabricación propia ya están Toyota y Glickenhaus, un pequeño fabricante estadounidense, y también se incorporarán Peugeot, Ferrari y, en principio, ByKolles. El 'en principio' es porque este pequeño fabricante, propiedad de Colin Kolles, ya ha defraudado más de una vez prometiendo coches que nunca han llegado.

Si nos creemos a ByKolles, son diez marcas, en principio 20 coches, lo que viene a ser toda una parrilla de la Fórmula 1, que estará luchando por las 24 Horas de Le Mans a partir de 2023. Un lujo que podría no quedarse solo aquí, porque hay rumores y confirmaciones de todo tipo sobre más marcas interesadas.

Cadillac Wec 2021

Lamborghini ha confirmado formalmente que está estudiando la posibilidad de poner en marcha un proyecto LMDh a partir de 2024, y la lógica invita a pensar que Alpine, que ya compite en el WEC con un LMP1 no híbrido, dedique esa inversión a mantenerse con un coche propio bajo el reglamento LMDh.

McLaren lleva tiempo coqueteando, pero parece que nunca han ido en serio. Quienes sí podrían apostar todo al WEC es Mercedes, que ha salido de la Fórmula E y va a reducir su participación en la Fórmula 1. Los últimos rumores señalan a que los alemanes se podrían dejar caer con un hiperdeportivo propio. ¿Se llevarán a Lewis Hamilton a Le Mans?

En Motorpasión | Probamos el peculiar Volkswagen T-Roc Cabrio, el único SUV descapotable del mercado | Fórmula 1 Bélgica 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Temas
Inicio