Lamborghini quiere correr las 24 Horas de Le Mans en 2024 entrando en el WEC con un LMDh híbrido

Lamborghini quiere correr las 24 Horas de Le Mans en 2024 entrando en el WEC con un LMDh híbrido
4 comentarios

El aluvión de marcas que pretenden incorporarse al WEC parece no tener fin. La última en reconocer abiertamente sus intenciones respecto al mundial de Resistencia ha sido Lamborghini, quien se está planteando fabricar un LMDh híbrido para correr las 24 Horas de Le Mans a partir de 2024.

Así lo ha admitido Giorgio Sanna, el jefe del departamento de competición de Lamborghini, que además ha desgranado los planes de la marca italiana para unirse al mundial de Resistencia, y en la categoría reina, a partir de 2024. Sería la tercera marca del Grupo VAG, junto a Porsche y Audi.

Sería la tercera marca del Grupo VAG en el WEC de los hiperdeportivos

Sanna Lamborghini Wec

"Siempre hemos dicho que la LMDh es la categoría adecuada para el automovilismo en general y también para Lamborghini. Está claro que en el aspecto técnico la mejor oportunidad es la plataforma del grupo Volkswagen", comenta Sanna. Y es que los LMDh permiten competir en la categoría reina, la de los hiperdeportivos, conteniendo los costes.

Si Lamborghini también se sumase al WEC de los hiperdeportivos sería la tercera marca del Grupo VAG presente, tras Porsche y Audi, por lo que Sanna apunta que "estamos compartiendo algunas ideas y visiones dentro del grupo y espero que tomemos una decisión pronto". Este fin de semana son las 24 Horas de Le Mans, momento propicio para anuncios.

Lamborghini Spa

Los planes de Lamborghini son los de incorporarse al mundial en 2024 con un chasis LMP2 desarrollado por Multimatic Motorsport. La marca italiana querría competir con el mismo coche tanto en el WEC como en IMSA, las carreras de resistencia estadounidenses. Precisamente para compaginarlas se creó el reglamento LMDh.

"Para nosotros sería un gran salto y necesitamos tiempo para prepararnos", concluye Sanna. Lo curioso es que Lamborghini no es la única marca del Grupo VAG que también está valorando incorporarse al WEC, porque Bentley ha confirmado que lo está estudiando, aunque hay menos opciones porque "no se alinea exactamente con nuestros planes de futuro".

Lamborghini Wec

Aunque en la categoría reina del WEC actualmente solo están Toyota y Glickenhaus, y Alpine con un LMP1 no híbrido que tendrá que irse a final de año, hay un aluvión previsto para los dos próximos años, cuando entrarán Peugeot y Ferrari (¿y ByKolles?) con sus hiperdeportivos y Audi, Porsche y muy probablemente BMW bajo el reglamento LMDh.

Lamborghini solo es el último candidato a sumarse a la fiesta, pero los nombres de Mercedes como hiperdeportivo y Alpine y McLaren como LMDh siguen sonando con fuerza. El entorno de las 24 Horas de Le Mans siempre es idóneo para anuncios de este tipo, así que quizá este fin de semana conozcamos algo más.

En Motorpasión | Probamos el nuevo MINI Cooper S: más diseño que practicidad para un coche de 178 CV excitante entre curvas | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia

Temas
Inicio