Fórmula 1 Bélgica 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Bélgica 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Las vacaciones de verano se terminaron para la Fórmula 1 y el gran circo regresa este próximo fin de semana con el Gran Premio de Bélgica. El mítico circuito de Spa-Francorchamps comenzará a dirimir como se resuelve un mundial que se fue de vacaciones muy caliente, y es probable que ni la pausa le haya bajado la temperatura.

Lewis Hamilton es el nuevo líder del mundial tras las carnicerías que Mercedes hizo con Max Verstappen en Silverstone y Hungaroring, pero el holandés está a solo ocho puntos. Es decir, si Verstappen gana en Spa y hace la vuelta rápida recuperará el liderato independientemente de lo que haga Hamilton. La afición, desde luego, estará de su lado.

La tensión entre Mercedes y Red Bull no cesa ni con las vacaciones

Norris Hungria F1 2021

El favorito para llevarse la victoria en Spa tiene que ser Lewis Hamilton. Desde que Pirelli cambió el compuesto de los neumáticos se ha visto que Mercedes ha recuperado el terreno perdido con Red Bull en cuestiones de velocidad, aunque en realidad aún no han permitido que Verstappen pueda correr una carrera completa para ver su ritmo.

Pero si nos atenemos a la historia descubrimos que Mercedes y Hamilton suelen ir bien en el trazado belga, y cuando no ganan se quedan muy cerca del que lo hace. Por su parte, Red Bull tan solo se ha impuesto una vez en Spa durante la era híbrida: en 2014 con Daniel Ricciardo y tras un toque entre los dos Mercedes.

Verstappen Hungria F1 2021

En cualquier caso, la carrera volverá a estar marcada por la tensión entre ambos equipos, porque la primera vuelta puede tener bastante maniobras arriesgadas por parte de los pilotos que se vean en inferioridad, sobre todo si son los de Red Bull. El poderío que el motor Honda mostró en carreras pasadas, y que podría ser tan útil en Spa, ha desaparecido.

En la zona media también va a haber mucho tomate, porque McLaren fue el otro gran perjudicado de la escabechina que montaron Valtteri Bottas y Lance Stroll en Hungría, así que Ferrari ha conseguido empatarles en la tercera posición del mundial de constructores merced al podio de Carlos Sainz.

Sainz Hungria F1 2021

Spa parece un circuito más idóneo para el McLaren, habida cuenta de que Ferrari no tiene tanta potencia en su motor y suele ir mejor en circuito revirados. Pero los de Woking solo cuentan con Lando Norris, ya que Ricciardo anda algo perdido, mientras que en Ferrari volverán a tener dos pilotos a alto nivel.

Fernando Alonso llega a un circuito en el que nunca ha ganado en Fórmula 1, aunque sí en la Fórmula 3000 y en el WEC. Tras la victoria en Hungría, Alpine debe bajar las expectativas en Spa, donde lo más probable es que les toque sufrir, aunque en el pasado, cuando eran Renault, sí que han ido bien en circuitos de este tipo.

Spa, un circuito adverso para Fernando Alonso y Carlos Sainz

Clark Belgica F1 1967

El de 2021 será el 54º Gran Premio de Bélgica que se dispute en el circuito de Spa-Francorchamps, un trazado mítico para la Fórmula 1 pero que ha tenido algunos periodos de ausencia, el más prolongado en la década de los '70. La mítica Eau Rouge, una de las curvas más espectaculares del mundo, espera a los pilotos.

El piloto que más carreras ha ganado en Spa es Michael Schumacher, que lo hizo hasta en seis ocasiones. Para 'El Kaiser' este era un circuito fetiche, donde debutó en la Fórmula 1, ganó su primera carrera y consiguió su séptimo mundial. Detrás de él, Ayrton Senna ha ganado cinco veces y con cuatro están Jim Clark, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, un especialista.

Schumacher Belgica F1 1998

Por marcas es Ferrari la que más triunfos ha conseguido con un total de catorce, dos más que McLaren. Salvo que suceda algo extraño, deberían quedarse igual tras la cita de 2021. Lotus suma cinco victorias, las mismas que Mercedes. Un empate que sí se podría resolver en favor de los alemanes esta misma temporada.

En cuanto a los pilotos españoles, Spa es quizá el gran circuito en el que nunca ha ganado Fernando Alonso. Allí tan solo suma tres podios, los de 2005, 2007 y 2013. Tampoco es un circuito amable para Carlos Sainz, que por increíble que parezca tan solo suma un punto en Spa, el de 2017 cuando aún corría en Toro Rosso.

El tiempo no augura demasiados sobresaltos en Spa

Vettel Hungria F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. En Bélgica se mantendrán los horarios habituales de la Fórmula 1, con la carrera el domingo a las 15:00.

La previsión meteorológica augura un fin de semana bastante apacible en Spa-Francorchamps, sin riesgo de lluvias y temperaturas no demasiado altas que probablemente den como resultado una carrera a una sola parada y sin demasiado movimiento, como ya es tónica habitual en el mítico trazado belga.

Horarios GP Bélgica 2021

  • Viernes 27:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 11:30
    • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00
  • Sábado 28:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00
    • (Q) Clasificación: 15:00
  • Domingo 29:

    • (RAC) Carrera: 15:00

En Motorpasión | Probamos el nuevo MINI Cooper S: más diseño que practicidad para un coche de 178 CV excitante entre curvas | El día que EE.UU. concedió la inmunidad diplomática a dos Bugatti Royale franceses para lucirse en Pebble Beach

Temas
Inicio