Compartir
Publicidad
Publicidad

Peterhansel gana, Sainz remonta, y el Dakar se pone al rojo vivo

Peterhansel gana, Sainz remonta, y el Dakar se pone al rojo vivo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando parecía que Sébastien Loeb iba a acabar esta primera semana de Dakar con una buena distancia que poder gestionar en los tramos de más navegación que llegarán una vez pasada la jornada de descanso de la que los participantes disfrutarán mañana domingo en Salta, el francés tuvo su primera etapa con problemas serios ayer viernes (dos pinchazos y acelerador bloqueado), y se dejó los 8 minutos de ventaja que tenía en la general.

Stephane Peterhansel logró su segunda victoria de etapa al sprint, alargando la racha de victorias de los Peugeot 2008 DKR, que no han dejado ni una etapa (al margen del prólogo) al resto de competidores. Su victoria, sumada al pequeño desastre de etapa de Sébastien Loeb, le ha aupado al liderato de la general del Dakar aventajando al hasta ahora líder desde la primera etapa, Loeb, por unos escasos 27 segundos.

Carlos Sainz se mete de lleno en la lucha por la victoria final

Quien nuevamente se marcó una buena etapa fue el español Carlos Sainz, algo que está siendo una constante en este Dakar, como lo es, para desgracia del piloto español, que se quede a las puertas de esa ansiada primera victoria en esta edición del Dakar. En la etapa de ayer le faltaron solo 17 segundos para lograrlo, pero en cualquier caso, Carlos Sainz sigue escalando en la general, y ahora ya le separan menos de 6 minutos del liderato, una distancia que le mete de lleno en la pelea para llevarse este Dakar.

Carlos Sainz Dakar 2016

Pese a los numerosos problemas de Loeb, solo el Toyota de Al-Rahji pudo evitar un nuevo triplete de Peugeot en esta etapa, y todo parece apuntar a que este Dakar se va a decidir en una lucha a tres entre los tres integrantes del Dream Team de Peugeot que hasta ahora han protagonizado todas las peleas de etapa de esta primera semana al sprint. El Mini más rápido, el de Al-Attiyah, solo pudo ser quinto en esta etapa a casi 9 minutos de Peterhansel, y sus opciones de repetir triunfo en el Dakar cada vez son menores.

Una etapa desastrosa para muchos favoritos

En motos volvió a ganar el australiano Toby Price, acercándose al liderato de la general que tiene ahora mismo Goncalves con un margen de 35 segundos. Joan Barreda tuvo un problema de motor en su Honda y dijo adiós a sus opciones de victoria en este Dakar dejándose casi 5 horas.

En quads, los hermanos Patronelli ya encabezan la general, con Alejandro en el liderato, en una etapa en la que Ignacio Casale sufrió un fuerte accidente y tuvo que ser evacuado, diciendo adiós al Dakar. En camiones, Hans Stacey volvió a ponerse líder con su segunda victoria a los mandos de su MAN, convirtiéndose en el primer piloto de camiones en repetir victoria en este Dakar.

En definitiva, casi todos los favoritos sufrieron problemas ayer en la etapa cronometrada más larga de este Dakar que está empezando a llegar a los momentos culminantes que decidirán la balanza hacia un lado u otro.

Vídeo resumen de la etapa 6 del Dakar 2016 (Coches y motos)

Vídeo resumen de las etapas 5 y 6 del Dakar 2016 (Quads y camiones)

Recuerda que puedes seguir con más detalle las andanzas de los pilotos de la categoría de motos de la mano de nuestros compañeros de Motorpasión Moto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos