Compartir
Publicidad

Nasser Al-Attiyah y Marc Coma vencen el Dakar 2011

Nasser Al-Attiyah y Marc Coma vencen el Dakar 2011
22 Comentarios
Publicidad

Bonita edición del Dakar la que finalizó en la jornada de ayer. Durante dos semanas, el rally-raid más duro del mundo hizo honor a su fama y nos ha regalado una edición muy bonita y sobre todo muy competida. En las dos principales categorías, coches y motos, los ganadores han sido el qatarí Nasser Al-Attiyah sobre cuatro ruedas con un Volkswagen Race Touareg 3 y Marc Coma con la nueva KTM 450.

En las otras dos categorías, Vladimir Chagin ha conseguido su séptimo entorchado en la categoría de camiones dobre uno de los espectaculares Kamaz, mientras que el argentino Alejandro Patronelli se estrena en el palmarés de quads, curiosamente sucediendo a su hermano Marcos.

Comenzando por los coches coches, el Dakar 2011 ha sido principalmente una lucha entre Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz. Durante la primera semana, a la dupla de Volkswagen había que sumarle al pluricampeón Stéphane Peterhansel, pero el francés poco a poco fue perdiendo gas hasta decir adiós a sus opciones.

Para ese momento el duelo entre Al-Attiyah y Sainz nos recordaba mucho a lo sucedido en 2010. En esta ocasión Carlos Sainz no pudo mantener el liderato en la semana definitiva. Una etapa en la que sufrió problemas de navegación y la siguiente, en la que dañó la suspensión perdiendo hasta 1 hora, acabaron con sus opciones de repetir victoria. Eso sí, a pesar de su tercer puesto en la general, el español se marcha del Dakar con un record, el de victorias parciales.

Sobre dos ruedas, la edición 2011 ha sido una lucha de tu a tu entre Marc Coma y Cyril Despres. La misma lucha que llevamos viendo varios años y que este año cayó en manos de Coma. El piloto español ha demostrado ser el más fuerte durante las dos semanas de competición y una vez que se puso líder pudo contener al francés y atacarle cuando sabía que era superior. Conviene recordar que la debutante Laia Sanz, diez veces campeona del mundo de trial, se ha impuesto en la clasificación reservada para féminas.

En Motorpasión F1 | Dakar 2011
En Motorpasión Moto | Dakar 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio