Compartir
Publicidad
Publicidad

Mikko Hirvonen se lleva un duelo entre Mini y Toyota en la penúltima etapa del Dakar

Mikko Hirvonen se lleva un duelo entre Mini y Toyota en la penúltima etapa del Dakar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de finalizar el Dakar con una corta etapa el día de hoy, el piloto del WRC Mikko Hirvonen pudo sellar su gran debut en el raid con una meritoria victoria de etapa a los mandos de su Mini, la primera en el palmarés del finlandés, que aún tiene opciones de finalizar en el podium de la general si le recorta los alrededor de 5 minutos que le lleva de ventaja el Toyota de Giniel de Villiers.

La etapa de ayer era la más larga de esta edición del Dakar, con 481 km cronometrados, y sorprendentemente se convirtió en un mano a mano entre los Toyota y los Mini, con los Peugeot un tanto desconocidos ya que no lideraron en ninguno de los pasos por los way points.

El que parecía tener a su alcance la primera victoria de la Toyota Hilux en este Dakar fue Leeroy Poulter, que encabezó todos y cada uno de los parciales hasta perder el liderato en el penúltimo way point e incluso caer hasta la tercera plaza por detrás de un doblete de Mini que completó Nasser Al-Attiyah. Así de apretados estuvieron los tiempos ayer.

Peterhansel, Price, Marcos Patronelli y de Rooy, directos hacia la victoria

Stephane Peterhansel Dakar 2016

El líder de la general, Stephane Peterhansel, cedió 11 minutos ante Nasser Al-Attiyah, y afronta la última etapa del Dakar con una comodísima ventaja de 41 minutos sobre el qatarí. Salvo un problema gordo en los escasos 180 km cronometrados de hoy, Monsieur Dakar se coronará esta misma tarde como vencedor del Dakar por 12ª ocasión. Una auténtica barbaridad.

En motos, Helder Rodrigues maquilló la triste participación de Yamaha en este Dakar con la primera victoria para la marca japonesa, con Toby Price confirmando su liderato. En quads, Marcos Patronelli recuperó el liderato de la prueba y se escapó unos 4 minutos en la general de su hermano, distancia que puede ser ya definitiva. En camiones, Peter Versluis logró una sólida victoria en una etapa recortada casi a la mitad, con Gerard de Rooy escapándose aún un poco más en la general con su Iveco.

Hoy finaliza el Dakar en Rosario. Esta segunda y dura semana de competición, como se esperaba, toca ya su fin.

Vídeo resumen etapa 12 del Dakar 2016 (Coches y motos)

Vídeo resumen etapas 11 y 12 del Dakar 2016 (Quads y camiones)

Recuerda que puedes seguir con más detalle las andanzas de los pilotos de la categoría de motos de la mano de nuestros compañeros de Motorpasión Moto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos