McLaren correrá la Extreme E con un SUV eléctrico propio y decidirá este año si vuelve a las 24 Horas de Le Mans

McLaren correrá la Extreme E con un SUV eléctrico propio y decidirá este año si vuelve a las 24 Horas de Le Mans
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

McLaren parece que se pasa a lo eléctrico. La compañía de Woking ha anunciado con cierta sorpresa que participará en la Extreme E, la categoría de SUV eléctricos, a partir de 2022. Tenían plaza reservada y han decidido acogerse a ella antes de que se les caducase, pero quedan dudas sobre si habrá cambios en su estrategia de marca.

En principio este anuncio debería suponer que McLaren va a desarrollar un SUV eléctrico como constructor de la Extreme E para poder participar en el certamen. Pero los directivos de McLaren Automotive han manifestado una y otra vez que no hay planes próximos de fabricar un SUV y que el primer McLaren eléctrico no llegaría antes del final de esta década.

Antes de final de año McLaren decidirá si se suma a la categoría LMDh del WEC

Extreme E

La incorporación de McLaren a la Extreme E ha sido catalogada por Alejandro Agag, el CEO de la competición como "la noticia más importante en la corta historia de la Extreme E". Y es que hasta ahora tenían nombres célebres en el automovilismo, pero incorporar una gran marca como McLaren es un salto enorme de credibilidad.

McLaren pidió a Agag que les reservase una plaza durante un tiempo mientras se decidían si les interesaba o no la competición. Finalmente, McLaren entra como constructor, siendo el décimo equipo de los doce a los que está limitada la competición. La Extreme E se une a la lista de frentes abiertos de la marca de Woking.

Brown Agag Mclaren

Además de en la Extreme E, McLaren ya compite en la Fórmula 1, su competición matriz en la que ya llevan dos podios este año, y en la IndyCar, donde están liderando la clasificación general con el mexicano Pato O'Ward, que ya ha ganado dos carreras en lo que llevamos de temporada. La Extreme E será la tercera en discordia.

Y podría no ser la última, porque McLaren no descarta regresar a las 24 Horas de Le Mans con un LMDh. BMW ha sido la última en sumarse, aunque aún de forma extraoficial, y McLaren se pone como plazo máximo finales de 2021 para decidir si regresan al WEC y a IMSA. Y ojo, porque Zak Brown también ha pensado en la Fórmula E.

Mclaren Extreme E

"Desde el momento en que se anunció la Extreme E hemos estado siguiendo de cerca el progreso de la serie. Nos llamó la atención de inmediato el formato innovador de esta plataforma de deportes de motor, en particular la capacidad que nos brinda para acelerar e impulsar nuestra propia agenda general de sostenibilidad", dice el propio Brown.

El CEO de McLaren piensa que la Extreme E "comparte las mismas prioridades de descarbonización, reducción de desechos, diversidad e igualdad que nosotros". McLaren sigue expandiendo sus tentáculos por el mundo del motorsport, y seguro que sus más fanáticos estarán deseando que también regresen a un WEC que está en pleno auge.

En Motorpasión | Probamos el BMW Serie 4 Cabrio: vuelve el techo de lona y está más preparado para ofrecer disfrute al volante | 'La guerra de 24 horas', la rivalidad entre Ford y Ferrari en Le Mans evocando al puro automovilismo clásico

Temas
Inicio