Compartir
Publicidad

La Fórmula E nunca necesitó pit babes

La Fórmula E nunca necesitó pit babes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas supongo que nos os tendremos que contar que la Fórmula 1 ha puesto fin a las pit babes en sus carreras y que su puesto lo ocuparán niños. La noticia ha tenido tal repercusión que todos tenemos una opinión al respecto, a favor o en contra. Pero no nos ha dejado indiferentes.

Hay una categoría que ya lo hizo hace un año y que no causó ni la mitad del revuelo de que hay ahora. Hablamos de la Fórmula E. Los de Alejandro Agag fueron pioneros en el terreno pero el cambio fue bastante discreto. Sin grandes anuncios, ni explosivas declaraciones a los medios. ¿Por qué? Porque la Fórmula E nunca necesitó las pit babes.

El interés que rodea a la categoría tiene suficiente fuerza como para no depender de noticias polémicas. La Fórmula 1 ha llegado a un momento en el que las carreras no son el único centro de atención, hace falta algo más.

Liberty Media y su objetivo de cambiarlo todo

grid-kids

La venta de la Fórmula 1 a Liberty Media supuso una revolución. Hacía años que se sabía que algo así sucedería pero es que los cambios han ido a toda mecha. Los nuevos propietarios no tardaron en quitarse del medio a Bernie Ecclestone para que molestase lo mínimo posible y parecen empeñados en cambiar absolutamente todo.

Probablemente una de las principales cosas que hicieron tras la compra, o incluso antes, fue encargar un estudio de mercado para conocer a sus clientes que en este caso, son los espectadores. Sin duda, la introducción de atracciones en los paddock de los circuitos no respondió a un repentino ataque de inspiración. Todo parece seguir las firmes directrices de un equipo especializado en marketing.

Y el uso de pit babes, grid girls, azafatas... o como queramos llamarlas, es solo una pieza más de ese gran puzzle que tratan de montar Chase Carey y su equipo. Este repentino ataque de conciencia solo es un paso más hacia un objetivo, una mera estrategia de marketing.

La FE no descarta seguir trabajando con mujeres

grid-girls

En medio del revuelo, Alejandro Agag y su equipo han aprovechado para sacar pecho. Al fin y al cabo, la idea que Liberty Media -también propietario de la Fórmula E- copió, era suya, o no. No olvidemos que se ha presentado un acuerdo comercial con la empresa que lo gestionará.

“La Fórmula 1 está copiando muchas cosas que hacemos en la Fórmula E, pero podría ser una coincidencia”, Alejandro Agag a City AM.

Sin embargo, aseguran que tampoco han vetado a las grid girls. No descartan volver a recurrir a ellas, al igual que hicieron en Hong King, en otros eventos en el futuro. No resulta algo relevante para ellos.

"Para mí, actualmente no es el tema más relevante. No debería ser un problema. A veces ponemos niños, a veces deberíamos contratar chicas" Alejandro Agag a Motorsport.com.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos