Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 y la Fórmula E se dan la mano gracias a Liberty Media

La Fórmula 1 y la Fórmula E se dan la mano gracias a Liberty Media
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula E y la Fórmula 1 están más cerca de lo que jamás han estado. ¡Quién iba a decírnoslo hace unos años! No es un secreto -de hecho tampoco se pretendió que lo fuese-, que Bernie Ecclestone nunca aprobó la categoría de monoplazas eléctricos de Alejando Agag. Si bien al principio se encargó de dejar claro que Fórmula 1 solo había una, con el tiempo ese acérrimo rechazo se convirtió en una sonada indiferencia.

Durante el último par de años ambas categorías han recorrido caminos paralelos tanto en lo que a la competición respecta como en los despachos. La realidad es que a día de hoy ambas categorías pertenecen, en su amplia mayoría, a la misma empresa. Liberty Media, la multinacional de las telecomuniciones que recientemente adquirió la Fórmula 1 y dio la patada a Bernie Ecclestone, antes, ya se había hecho con la Fórmula E. ¿Jugada maestra?

Si bien, en más de una ocasión se ha destacado la falta de conocimientos que Liberty Media tiene sobre los deportes de motor, eso no parece ser impedimento para que la multinacional haya irrumpido en el sector con los medios necesarios para lograr todo lo que se propongan.

P 20161127 00256 News

Con las dos categorías de monoplazas más importantes del mundo en su haber pueden empezar a trabajar en lo que promete ser un gran espectáculo al más estilo americano. Aún es pronto para saber qué tienen planeado pero, por el momento, también se han asegurado que sus medios de comunicación nos tengan al día de todas las novedades.

Y si tras leer esto alguno de vosotros pensáis que la Fórmula E y la Formula 1 podrían llegar a compartir circuitos, os vamos a dar una mala noticia. Siendo realistas, y contando con cómo son los Fórmula E de hoy en día, en circuitos como Silverstone, Spa y Monza podrían hacer el ridículo. Se comenta que el ritmo de los monoplazas eléctricos se podría comparar con el de un Fórmula 3, lo que estaría muy lejos de los de un Fórmula 1 y las comparaciones serían inevitables.

Casi que les recomendamos a Liberty Media no mezclar churras con merinas y centrarse en sacar lo máximo de ambas categorías por separado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio