Hombre, la cosa tiene su enjundia. José Luis Álvarez (J.L. en el mundo de la competición) se propone competir y finalizar el rally por excelencia con un Smart monoplaza. En solitario. Iban a ser dos pilotos con sendos Smarts acompañados de una moto, pero el presupuesto manda. Valor y al toro. J.L. será su propio mecánico. Más solo que la una.
El Feber Smart Team —lo de “Team” es ya como para darle un premio al valor— competirá en la categoría de buggies, ya que el Smart —bastante irreconocible— ha sido modificado por el mismo Juan Palomo J.L. hasta dar con un buggy 4×4 de 750 kilos. Para conseguirlo, ha usado un XP 900 Polaris con la carrocería de un prototipo Smart. No es el primero que se embarca en aventuras de este corte. Por ahí algunos recordamos que en los 80 y 90 hubo ciertos intentos a bordo de un Renault 5 o de un Citroën AX, y ya en el 2000 algún que otro 2 CV y Fiat Panda.
Todos aquellos fracasaron, pero J.L cuenta con experiencia para culminar su reto. Este es el noveno Dakar para un piloto que en su día fue en el primer español que pudo acabar el popular rally con un quad. Al menos ahora contará con respaldo (el del vehículo, porque lo que es económico…) y ya no tendrá que descansar sobre el manillar, algo ha ganado. Por cierto, el Dakar se disputa del 5 al 20 de enero en Perú, Argentina y Chile, y podéis seguirlo, como siempre, en Motorpasión F1.
Vía | El Mundo. ¡Un saludo para Lucas!
Más información | Smart Dakar 2013
En Motorpasión F1 | Dakar 2013
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Usuario desactivado
Lo de Feber le viene ni que pintado.
Usuario desactivado
Eso no es un Smart es un Polaris vestido de Smart!...
sprrk_nation
¿Si buscas Suzuki Samurai Feber en Google sabes que aparece? Javier costas http://javiercostas.com/2010/05/me-gustan-los-coches-desde-siempre/
Usuario desactivado
Nada, nada, como el Forfun no hay nada... Pero bueno, vaya huevos los que le echa el paisano...
Usuario desactivado
Mucho animo y mucha suerte para todos, aunque sobre todo para este tipo de gente que todavia se lanza a la verdadera aventura. Otros, que normalmente son los ganadores llevan todo un pequeño ejercito detras de ellos.
Usuario desactivado
Un Four Wheels tamaño familiar.
Usuario desactivado
Pues ya podía Smart haberse dejado caer con algo de apoyo...que seguro que sacarían provecho de ello.
Muchísima suerte!! Te seguiremos!!
Usuario desactivado
Alguien sabe que motor monta?
Usuario desactivado
Mini monster truk XD
Ariasdelhoyo
Cuando yo era más aficionado a las motos, este J.L. era un fenómeno que se metía en unos berenjenales tremendos. Se hacía el Dakar el solito que cuando lo contaba en la revista Moto Verde te daba canguelo sólo de pensarlo.
Usuario desactivado
Ole sus huevos ;)
Usuario desactivado
Animo para el Feber Smart Team! Será un París-Dakar épico, y creo que lo acabará!
Usuario desactivado
feber? http://www.toptrendtoys.net/ekmps/shops/toptrendtoys/images/feber-kids-x-storm-bravo-high-speed-12v-7431-p%5Bekm%5D229x229%5Bekm%5D.jpg
Usuario desactivado
Eso sí es valor y al toro, o al dakar en este caso. Mucha suerte en su andadura, y espero que pueda acabar la prueba.