Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiat 500 Abarth Assetto Corse

Fiat 500 Abarth Assetto Corse
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que aquí vemos se podría definir como un kart carrozado, porque el Fiat 500 Abarth Assetto Corse tiene toda la pinta de ser una pequeña mala bestia en circuito, el terreno para el que está concebido.

Se pondrá a la venta en una edición limitada a tan sólo 49 ejemplares, destinados exclusivamente a la competición. Una pena, ya que este cochecito daría mucho juego en una carretera de curvas. Destinado para tales propósitos, es lógico pensar que su motor 1.4 T-Jet se ha modificado para rendir lo máximo. Ahora entrega 200 CV (sí, habéis leido bien) y tiene un par máximo de 300 Nm. Y estamos hablando de un coche de 930 kg...
El color exclusivo para el Fiat 500 Abarth Assetto Corse será el Gris Pastel, decorado con las típicas bandas rojas de Abarth. En el frontal vemos un paragolpes con una enorme entrada de aire y un capó con los cierres de seguridad y una doble entrada de aire en fibra de carbono. En la trasera, la doble salida de escape y el alerón trasero le dan el toque deportivo necesario y de apoyo.
.

Está ensanchado para darle más estabilidad en las curvas y calza unas bonitas llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas que montan unos neumáticos 205/50 ZR17. Para frena a este bichillo, nada mejor que un conjunto de frenos Brembo, con pinzas de cuatro pistones delante y discos de 305 y 267 mm.

El interior también tiene su toque racing necesario, ya que esta protegido con una jaula de seguridad y los asientos son baquets fijos. El volante es de competición y los paneles de las puertas están hecho en fibra de carbono, para aliger peso.

Fuente | Abarth
En MotorPasion | Fiat 500 Abarth, se amplia la información y la galería, Fiat 500 Abarth en el salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos