Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari presentó el 488 GTE, pero ¿y Porsche?

Ferrari presentó el 488 GTE, pero ¿y Porsche?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Las Ferrari World Finals celebradas el pasado fin de semana en Mugello fueron el escenario escogido por los de Maranello para presentar públicamente su nuevo 488 GTE y el GT3 que competirán en los diversos campeonatos con presencias de GT's a partir del próximo año, entre ellos el WEC, exhibiendo el precioso sonido de su motor V8 biturbo de 3.9 litros.

Se espera el debut de ambos coches en carrera para las 24 Horas de Daytona que se celebrarán en enero de 2016. Mientras tanto, sigue la tensa espera sobre el programa de fábrica de Porsche para la categoría GTE-Pro en el WEC, y cada vez son más los rumores que apuntan a una retirada del programa oficial de los de Stuttgart, poniendo de este modo punto y final a una lucha histórica que nos ha regalado grandes momentos.

Porsche 911 Rsr

Las especulaciones recogidas en la revista alemana Motorsport-Total apuntan a cambios internos a raíz del escándalo Volkswagen, que entre otros conducirían a la retirada de Olaf Manthey y de los dos 911 RSR del programa del WEC. En cualquier caso, se esperaba una decisión en firma sobre qué hará Porsche con el GTE a finales de octubre, por lo que el anuncio oficial podría llegar en cualquier momento.

En realidad, ese abandono del WEC podría ser temporal por solo un año, para preparar el nuevo Porsche GTE que asaltaría las pistas en 2017 con la nueva reglamentación. Por el momento, en 2016, podremos llorar la ausencia de Porsche en el WEC, si finalmente se confirma, con la llegada de otro gran esperado a la categoría: el Ford GT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos