Compartir
Publicidad

Alucinante vídeo del desarrollo del esperado Ford GT

Alucinante vídeo del desarrollo del esperado Ford GT
4 Comentarios
Publicidad

Hasta la fecha, apenas habíamos visto algunos vídeos "robados" del Ford GT rodando en Sebring, pero lo que Ford nos ha enseñado en el último vídeo cuyo protagonista es el esperadísimo Ford GT supera todas las expectativas de los amantes de la competición.

La multinacional estadounidense no se ha conformado con regalarnos unas imágenes de buena calidad de su Ford GT rodando en pista, sino que ha ido un paso más allá y nos ha dado la posibilidad de disfrutar de lo que está siendo el proceso de desarrollo de su nueva apuesta para revivir un modelo con un historia única.


El vídeo necesita poca explicación. Lo más destacado, desde mi punto de vista, es poder disfrutar de esas nada habituales imágenes de ver como se prueba el chasis en el "seven-post rig" (parece mentira que no tengamos traducción española a ese imprescindible banco de pruebas), o apreciar los ensayos con el motor Ford V6 biturbo Ecoboost en el dinamómetro de Ford Performance en Dearborn, Michingan. Además, por supuesto, de proporcionarnos imágenes de lo más interesantes de sus tests en Sebring.

Como el propio Raj Nair, vicepresidente de Ford, explica en el vídeo, este coche ha nacido con el gran objetivo de ganar en Le Mans. Un coche que está siendo desarrollado con la aerodinámica como gran condicionante del conjunto. Suspensiones, tamaño del cockpit e incluso la elección del propio motor han sido condicionados por un aspecto que para Ford es fundamental: la aerodinámica.

El motor ya está siendo probado en pista en el resucitado campeonato IMSA americano para sport prototipos y gran turismo, pero ¿no me digáis que cada vez no tenéis más ganas de ver competir de una vez por todas el nuevo Ford GT en pista?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos