Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ferrari 488 GTE y el Ford GT ya ruedan, mientras Porsche da vueltas a su GT de futuro

El Ferrari 488 GTE y el Ford GT ya ruedan, mientras Porsche da vueltas a su GT de futuro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si los 4 fabricantes oficiales de LMP1 están ya centrados casi por completo en el desarrollo de sus modelos para 2016, los implicados en la categoría de GTE Pro tampoco se quedan cortos, y en estos últimos días han salido a la luz diversas fotos, vídeos e informaciones en relación a los proyectos de 3 de los participantes "gordos" de la categoría: Ferrari, Ford y el esperadísimo nuevo Ford GT.

Para empezar, el Ferrari 488 diseñado sobre las bases de la normativa GTE para 2016, que proporciona una mayor libertad aerodinámica, ya ha empezado a rodar en lo que según la propia marca italiana fue un shakedown en la pista de Vallelunga a principios de mes. El heredero del Ferrari 458 iniciará su desarrollo oficial, siempre según la propia Ferrari, a partir de este mes de septiembre, por lo que a buen seguro podremos verlo en acción y escuchar su 3.9 biturbo en breve.

Para poder ver las primeras fotos espía del Ferrari 488 GTE en plena acción en Vallelunga, puedes visitar esta galería de imágenes de Motorsport.com.

El Ford GT ya rueda en Sebring

Por su parte, el esperadísimo regreso del Ford GT a la resistencia también parece avanzar con pie firme, pues ya circula por Youtube un vídeo de sus segundos test en la pista estadounidense de Sebring en lo que apunta a ser un segundo chasis del modelo.

Porsche sigue dándole vueltas a sus planes en GTE

Mientras tanto, Porsche parece que finalmente se va a decantar en 2016 simplemente por actualizar su 911 RSR a las nuevas normas en lugar de optar por el desarrollo de un nuevo GTE. Esta actualización ya fue probada por primera vez hace cuestión de unos tres meses, y al parecer Porsche ha optado en esta versión por un ala trasera de mayores dimensiones para 2016 (cada fabricante tiene permitida una única modificación aerodinámica que esté incluida en la ventana de rendimiento definida).

Pero este modelo actualizado para 2016 será simplemente un apaño para una única temporada, que aún no se sabe si se llevará a cabo con equipo de fábrica o no, pues todo indica que el nuevo modelo de Porsche GTE para 2017 ya está en camino, incorporando un motor central. Sin embargo, Porsche ni confirma ni desmiente la existencia de un nuevo modelo, aunque asegura que habrá que plantearse el largo plazo de la marca en GTE.

Porsche 911 Rsr

Sin lugar a dudas, la categoría de GTE Pro va a seguir siendo una de las más emocionantes a partir de 2016, y mucho más competitivas si con las nuevas normas los coches son entre 1,5 y 2 segundos más rápidos que los de este año, como indican las simulaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos