Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford GT: de vuelta a Le Mans... en 2016

Ford GT: de vuelta a Le Mans... en 2016
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con el 50º aniversario de la primera victoria del Ford GT en Le Mans (Chris Amon, Bruce McLaren), el Ford GT volverá al clásico de la Resistencia en 2016. Lo hará en la clase LM GTE Pro, y participará en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y del Campeonato TUDOR United SportsCar.

Antes que en Le Mans, el GT debutará en el mes de enero próximo, en el Rolex 24 de Daytona (Florida, Estados Unidos), que servirá de calentamiento para el regreso a la competición por parte de un tetracampeón de la pista de La Sarthe. La idea es participar con cuatro coches en Le Mans, aunque todavía no se ha dado a conocer el equipo que se pondrá a los mandos de este EcoBoost V6 3.5 litros que ha sido desarrollado con el apoyo de Roush Yates.

Ford también cuenta con la colaboración de Multimatic Motorsports, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS. Desde 2014, cuando se estrenó el EcoBoost V6 3.5, el propulsor ha cosechado triunfos en las 12 Horas de Sebring y en la Rolex 24 de Daytona. Ahora, cara a cara con el reto de Le Mans, la expectación y las ganas de superación se miden a partes iguales entre los responsables de devolver el Ford GT a lo más alto de esta significativa prueba del WEC. Queda un año por delante.

En Motorpasión | Todos los detalles del Ford GT 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos