Publicidad

Fernando Alonso desvela que participará en ocho carreras más en 2019: "Lo que viene es más interesante"

Fernando Alonso desvela que participará en ocho carreras más en 2019: "Lo que viene es más interesante"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Fernando Alonso dejó a todos sus seguidores intrigados ayer cuando respondió vía Instagram a las preguntas que le enviaron sus followers. Hasta el momento se desconoce qué hará unas vez acaben las 24 horas de Le Mans que se celebrarán dentro de diez días, pero el asturiano afirma que participará en ocho carreras más.

El piloto español hizo una sesión de preguntas con sus seguidores en su perfil de Instagram, donde abordó asuntos deportivos como su posible regreso a la Fórmula 1 o sus opciones en las 24 horas de Le Mans de esta temporada, pero también contó detalles de su vida personal y de sus aficiones más privadas.

Podría comenzar a prepararse para el Dakar 2020

Alonso Karting Oviedo

"Mucha preparación física para la próxima temporada y otras ocho carreras este año". Con esta frase respondía Fernando Alonso a la pregunta sobre qué haría una vez acabadas las 24 horas de Le Mans. Hasta la fecha no se sabía que el piloto español fuese a hacer nada después de la mítica carrera gala.

Enseguida los rumores apuntaron a lo fácil, la Fórmula 1. Sin embargo, después del parón veraniego no son ocho las carreras restantes, sino nueve. Además, parece improbable que Alonso sustituya a mitad de temporada a alguno de los pilotos de McLaren, que están haciéndolo muy bien, y mucho menos a alguno de otro equipo, por más que se rumorease con Red Bull.

Alonso Indianapolis

Donde sí quedarían ocho carreras hasta el final del campeonato es en la Indycar, pero Fernando Alonso ya ha insistido en que no le interesa involucrarse en ese campeonato de manera íntegra. De todo modos, no sería descartable que se dejase ver en alguna cita oval, como la de Pocono a mediados de agosto.

Entonces, si no regresa a la Fórmula 1, no le interesa el Indycar y abandona la Resistencia, ¿qué ocho carreras disputará Fernando Alonso? Pues todo apunta a los rallys. Si el piloto asturiano quiere correr el Dakar 2020 en Arabia Saudí antes necesita cierto bagaje, primero para su propia experiencia pero también porque la normativa así lo exige.

Alonso Indy500

Si esa es la opción de Alonso, un mar de posibilidades se abre ante él. La Baja Aragón y el Rally de Marruecos son carreras que le gustan a los pilotos que preparan el Dakar, pero hay otras muchas que podrían ser más del agrado de Fernando Alonso. En cualquier caso, si quiere correr el Dakar antes tendrá que tener un cierto bagaje para que le dejen participar.

Por último no hay que perder de visto carreras como el Petit Le Mans americano, carrera de 10 horas que se disputa en Atlanta, o incluso la Carrera de Campeones, que se suele celebrar durante las últimas semanas del año y en la que conviven pilotos de todas las disciplinas. Un buen escaparate para Alonso.

No se plantea volver a la Fórmula 1 en 2020

Alonso Mclaren Formula 1 2019

De cara a la próxima temporada, Fernando Alonso también afirmó que no está entre sus planes volver a la Fórmula 1, disipando todos esos rumores que le relacionaban con Ferrari. Eso sí, el asturiano afirma que "lo que viene en 2020 es un desafío más interesante que seguir otro año en el WEC. Vamos a por más conquistas".

Fernando Alonso es dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 pero también tiene un mundial de karting, y el próximo fin de semana en Le Mans podría conseguir su cuarta corona mundial, la de Resistencia. El pasado enero ya ganó las 24 horas de Daytona, y está claro que su principal objetivo son las 500 millas de Indianápolis, que se le resistieron de forma estrepitosa este año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir