Compartir
Publicidad

Red Bull busca vengarse de Renault: quieren a Nico Hulkenberg como compañero de Max Verstappen

Red Bull busca vengarse de Renault: quieren a Nico Hulkenberg como compañero de Max Verstappen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2019 de Fórmula 1 apenas acaba de comenzar y los rumores sobre la parrilla de 2020 ya brotan en el paddock de la categoría reina del automovilismo. Uno de los asientos más cuestionados es el de Pierre Gasly, segundo piloto de Red Bull, que de momento no está cumpliendo las expectativas.

El francés está inmerso en su segunda temporada completa en la Fórmula 1, primera con Red Bull, y la comparación con Max Verstappen le está haciendo mucho daño. Por eso no son pocos los que piensan que su asiento quedará libre para 2020, e incluso se han llegado a lanzar rocambolescas historia que le bajaban del coche en pleno 2019.

Gasly no se adapta y Hulkenberg acaba contrato

Hulkenberg Leclerc Monaco Formula 1 2019

El primer candidato parece que es Nico Hulkenberg. El piloto alemán de 31 años acaba contrato con Renault y está siendo tanteado por Red Bull para que se una a ellos en 2020. Sería además una especie de venganza por parte de la compañía austriaca, que no guarda muy buena relación con Renault después de que se separasen como motoristas y se llevasen a Daniel Ricciardo.

A sus 31 años, Hulkenberg sigue siendo la eterna promesa de la Fórmula 1. Ganó la GP2 en 2009 y llegó a Williams en 2010 con la vitola de futuro campeón del mundo, pero diez temporadas después ni siquiera ha conseguido subirse a un podio. En concreto son 162 carreras, y contando, sin que Hulkenberg haya subido al cajón.

Gasly Monaco Formula 1 2019

Sin embargo su estatus dentro de la Fórmula 1 no se ha visto mermado por este récord. De hecho Carlos Sainz, quien fuese su compañero en las últimas carreras de 2017 y en todo el 2018, afirma que "Hulkenberg es el piloto más rápido con el que he competido nunca". Una declaración chocante ya que Sainz compartió equipo en Toro Rosso con Max Verstappen, quien sería compañero de Hulkenberg en Red Bull.

"Nico Hulkenberg es el piloto más rápido contra el que he corrido nunca", Carlos Sainz.

Precisamente Carlos Sainz fue el gran descartado por Red Bull para incorporar a Pierre Gasly a sus filas. Tras las primeras carrera Christian Horner se mostraba confiado a su decisión, pero parece que la paciencia con el francés se acaba. Mientras Sainz es el líder de McLaren y se reivindica como cabeza de ratón, a Pierre Gasly le está costando hasta ser cola de león.

Gasly Monaco Formula 1 2019 2

Otra cosa que llama la atención de la noticia es el abandono de Red Bull de su filosofía de cantera. Hasta la fecha el equipo austriaco solo ha tenido dos pilotos en Fórmula 1 que no sean de su academia de jóvenes pilotos: David Coulthard, fichado en 2005, y Mark Webber, incorporado al equipo en 2007. Los dos llegaron en los albores de la andadura de Red Bull en la Fórmula 1.

Pero si Red Bull no apuesta por su cantera no es por falta de ganas, sino de pilotos. Ahora mismo en Toro Rosso están el ruso Daniil Kvyat, repescado por tercera vez para el equipo, y el tailandés Álex Albon, que no lo está haciendo mal pero no genera confianza. Ambos fueron despedidos en su día y tuvieron que se recontratados ante la escasez de talento de la academia de formación.

Rumores de que Fernando Alonso podría sustituir a Gasly en verano

Alonso Mclaren Barein Formula 1 2019

Los rumores sobre un posible despido de Pierre Gasly llevan tiempo en el paddock de la Fórmula 1 y prometen acompañarnos unos meses más. Uno de los más locos surgió hace unas semanas, cuando se aseguraba que Fernando Alonso se pondría a los mandos del segundo Red Bull a partir Francia, una vez pasadas las 24 horas de Le Mans.

Es una opción totalmente infundamentada e inviable actualmente debido a la tensa relación que el piloto asturiano mantiene con buena parte de la ejecutiva de Red Bull desde hace años. La lucha de Fernando Alonso con Sebastian Vettel entre 2010 y 2014 desgastó mucho la relación y el piloto español solo mantiene una buena relación con el ingeniero jefe de Red Bull, Adrian Newey.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio