Compartir
Publicidad

Fernando Alonso gana unas 24 Horas de Daytona 2019 pasadas por agua

Fernando Alonso gana unas 24 Horas de Daytona 2019 pasadas por agua
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Fernando Alonso, Kamui Kobayashi, Renger van der Zande y Jordan Taylor en las 24 Horas de Daytona 2019. Los chicos del Konica Minolta Wayne Taylor Racing fueron los más rápidos de una edición en el que la lluvia ha causado estragos provocando varias banderas amarillas y cuando la situación se volvía insostenible,roja.

Jordan Taylor era el encargado tomar la salida desde la sexta posición desde la que él mismo clasificó. Dos horas y media después aproximadamente, Fernando Alonso le tomaba el relevo en el Cadillac DPi #10. En ese momento rodaban en una discreta octava posición desde la que el asturiano comenzó una impresionante remontada hasta la cabeza de carrera.

Con el prototipo en primera posición, era el turno de Kamui Kobayashi que perdía algunas posiciones y tras el que se subía Renger van der Zande. Los Mazda que partían en la primera posición tras una gran clasificación. Tuvieron que lidiar con numerosos problemas, entre ellos un fuego en la trasera del #77.

En la noche de Daytona, tras un relevo de Taylor en el dejó el coche era nuevamente el turno de Alonso que volvía a colocar el coche en segunda posición tras un recital de adelantamientos a la que nos ha (mal)acostumbrado en su corta carrera en resistencia.

La primera posición se le complicó un poco más pero un error de Felipe Nasr en el Cadillac DPi #31, con el que luchó varias vueltas, le permitía pasar y volver a colocarse líder de la prueba por segunda ver. Era entonces cuando la lluvia comenzaba a caer con fuerza sobre el circuito de Florida.

Si bien en la previsión meteorológica se advertía de la posibilidad de que la lluvia hiciese acto de presencia en algún momento no se esperaba que lo hiciese con tanta fuerza. Los primeros chubascos provocaron primero el despliegue de las banderas amarillas y después la neutralización de la carrera.

Bandera Roja Daytona

Tras aproximadamente cuatro horas se trató de reanudar la acción tras el pace car, pero un fuerte accidente cuando se relanzó la carrera obligó a sacar de nuevo bandera amarilla. La lluvia seguía cayendo con mucha intensidad y a dos horas del final volvieron a mostrarse las banderas rojas.

Finalmente victoria para el equipo de Fernando Alonso que se ha erigido como protagonista en su primera prueba del año. Para llevar solo un año compitiendo en resistencia, ha demostrado que se ha adaptado a la perfección a esta nueva modalidad.

La segunda posición de la clasificación general y de la categoría de Daytona Prototype fue para el Cadillac DPi #31 de Felipe Nasr, Eric Curran y Pipo Derani. Tras ellos finalizaron Acura DPi #7 de Alexander Rossi, Ricky Taylor y Helio Castroneves.

24-h-daytona-miguel-molina

Segundo puesto de GTLM para Miguel Molina y sus compañeros en el Ferrari 488 GTE #62 Davide Rigon, Alessandro Pier Guidi y James Calado después de una carrera consistente en la que han conseguido esquivar los problemas y estar en la lucha por la victoria.

Menos suerte tuvo Antonio García al que un accidente en su primera parada en boxes les obligó a remontar. Además, por la noche se quedasen sin gasolina despidiéndose de sus opciones a la victoria.

El otro de los españoles, Alex Riberas, con un equipo más discreto terminó en la 31º de la clasificación general y 12º de su clase.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio