Escandaloso: El piloto de Fórmula 3 Alessio Deledda sube a Instagram vídeos con su Lamborghini Urus a 300 km/h por carretera

Escandaloso: El piloto de Fórmula 3 Alessio Deledda sube a Instagram vídeos con su Lamborghini Urus a 300 km/h por carretera
25 comentarios

Alessio Deledda lo ha vuelto a hacer. El piloto italiano de la Fórmula 3 ha subido de nuevo un vídeo a su Instagram en el que incumple varias normas de circulación, poniendo en riesgo al resto de conductores y a sí mismo. Esta vez ha sido en una autovía en Italia donde Deledda ha hecho el macarra con su Lamborghini Urus.

En el vídeo, que Deledda subió a sus historias de Instagram, se le puede ver adelantando coches por la derecha en una zona de mucho tráfico y alcanzando los 160 km/h. Incluso en un momento tiene que frenar de golpe al encontrarse los dos carriles bloqueados, pero en cuanto se le abre un tercero a la derecha cambia dos carriles de golpe y recupera sus velocidades.

Deledda llevo dos temporadas en la Fórmula 3 y todavía no ha puntuado

Deledda Formula 3 2020

Poco después Deledda borró el vídeo subido a su Instagram tras el cierto revuelo que se montó, pero a cambio subió otra historia con un mensaje muy claro en italiano: "mejor ser envidiado que compartido". Lo más triste es que no es la primera vez que Deledda sube vídeos a su Instagram poniendo en riesgo al resto de conductores.

En ediciones anteriores hemos visto a Deledda adelantando en una carretera de doble sentido y con doble línea continua a más de 160 km/h y mientras vienen coches de frente, y a Deledda poniendo su Lamborghini a casi 200 km/h en carreteras muy estrechas y a más de 300 km/h por la autovía. Todo mientras se graba a sí mismo.

Deledda F3 2020

Estas actitudes chocan bastante con las campañas de seguridad vial que promueve constantemente la Fórmula 1, y recordemos que la Fórmula 3 es una categoría de soporte de la misma. Veremos si este nuevo vídeo reporta algún tipo de castigo a Deledda, pero de momento la FIA ha hecho oídos sordos a la actitud de su piloto.

En cualquier caso, no conviene pensar en Deledda como una joven promesa del automovilismo. A sus 26 años, lleva dos temporadas en la Fórmula 3 y todavía no ha sumado ningún punto. Compite en el equipo español Campos Racing, dirigido por Adrián Campos, y sus mejores resultados en 2020 han sido dos 20º puestos.

Deledda Monza F3 2019

De hecho, Deledda corrió en motos hasta 2017, cuando participó en el campeonato italiano de Superstock 600. Después dio el salto a la Fórmula 4 italiana, donde tampoco puntuó, pero eso no evitó que ascendiese a la Fórmula 3, categoría de soporte de la Fórmula 1. Un crecimiento mágico que solo se justifica con el poder económico que arrastra.

Parece que a Deledda le gusta correr en las carreteras lo que no es capaz en los circuitos. Nico C. Greene, un fan del automovilismo, se ha encargado de ir recopilando en su cuenta de Twitter todas las fechorías que el propio Deledda ha ido colgando en su Instagram estos meses. Veremos si alguien, de su equipo o de la FIA, hace algo al respecto.

En Motorpasión | Probamos el SEAT León e-HYBRID. El rey de los compactos ahora es enchufable: limpio en ciudad, resuelto en carretera | Snow Cruiser: el coloso de la Antártida de 37 toneladas y 17 metros que nunca llegó a explorar nada

Temas
Comentarios cerrados
Inicio