Publicidad

Fórmula 1 Baréin 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Baréin 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Con todo decidido en cuanto a la lucha por el título, la Fórmula 1 encara su triplete final en Oriente Media. El Gran Premio de Baréin será la primera de las tres carreras consecutivas que cierren el campeonato, y la emoción se va a centrar en la batalla por la tercera posición del mundial de constructores.

Racing Point cogió cierta ventaja tras el podio de Sergio Pérez en Turquía, pero no terminó de despegar a McLaren. Además, también hay cierto interés en ver si Max Verstappen puede conseguir la hazaña de quitarle el subcampeonato a Valtteri Bottas con un Mercedes. De momento, 27 puntos les separan.

McLaren tiene su gran oportunidad de adelantar a Racing Point en la general

Hamilton Perez F1 Turquia 2020

Lo que no cambia es que el favoritismo es para Mercedes. Lewis Hamilton suele ir muy rápido en Baréin, donde ha conseguido algunas de sus victorias más memorables, como por ejemplo la de 2014. Éste debería ser uno de los trazados en el que Mercedes tenga más ventaja sobre toda la competencia.

El motor es muy importante en Sakhir y esta temporada Mercedes tiene mucha ventaja en este aspecto. Recordemos que en 2019 Ferrari dominó la carrera, aunque la perdió, pero con el bajón de los propulsores italianos no paerce que nadie vaya a ser capaz de cuestionar el triunfo de Mercedes, posiblemente de Hamilton.

Ricciardo Turquia F1 2020

Red Bull tradicionalmente no ha funcionado demasiado bien en Sakhir, al menos durante la era híbrida. Podríamos estar ante una de esas carreras en la que se abra la puerta a la tercera posición del podio, aunque ya sabemos que Max Verstappen marca diferencias con su pilotaje y eso le hace favorito para ser tercero.

El equipo que acostumbra a ir muy rápido en este circuito es McLaren. La temporada pasada Carlos Sainz iba camino de pelear por el podio hasta que se encontró precisamente con Verstappen. Puede que estemos ante la gran oportunidad de McLaren de darle la vuelta a la tortilla, sobre todo si los pilotos de Racing Point siguen siendo irregulares.

Sainz Turquia F1 2020

Más atrás se quedó Renault tras su pésima carrera en Estambul. No solo están a 18 puntos de Racing Point, sino que Ferrari se les ha puesto a seis. La ventaja para los franceses es la misma desventaja que tienen los italianos: vienen circuitos de mucha recta, los que peor se le dan a Ferrari y mejor a Renault.

Esta será la primera de dos carreras consecutivas que se van a disputar en Sakhir. Pero la segunda será en un trazado prácticamente sin curvas, con rectas gigantescas que evoca más bien a circuitos clásicos que a uno de nuestra época. Eso será la semana que viene. De momento, tendremos que disfrutar del Sakhir tradicional.

Vettel es el que más veces ha ganado, pero Hamilton le puede igualar

Schumacher Barein F1 2004

Éste será el 15º Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, que debutó en el calendario en 2004 y tan solo ha faltado en la temporada 2011, durante las revueltas árabes. Un circuito con rectas pero también con puntos delicados y accesible para los adelantamientos. Además, tiene la peculiaridad de que se disputa de noche.

El piloto que más carreras ha ganado en Baréin es Sebastian Vettel, que acumula cuatro triunfos, dos con Red Bull y otros dos con Ferrari. Por detrás, con tres victorias, están Lewis Hamilton y Fernando Alonso, aunque una de las del asturiano fue en una configuración de circuito especial, la de la resistencia, que tan solo se utilizó en 2010.

Alonso Barein F1 2010

Por marcas manda Ferrari. No solo por las dos victorias de Vettel y una de las de Alonso, sino también porque Michael Schumacher fue el primero en ganar en Baréin y también Felipe Massa sumó dos triunfos más, para dejar la cifra ferrarista en seis. Le sigue Mercedes con cuatro, Red Bull y Renault con dos y Brawn GP con una.

En cuanto a los españoles, amén de las tres victorias de Alonso, es muy recordada la carrera de Pedro Martínez de la Rosa en 2005 con el McLaren, cuando terminó quinto, hizo la vuelta rápida y marcó un récord del circuito que estuvo muchos años vigente. Suerte dispar a la de Carlos Sainz, que nunca ha puntuado en Baréin.

En Baréin vuelve el horario habitual europeo

Magnussen Turquia F1 2020

La forma de seguir el Gran Premio de Baréin será, como siempre, a través de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España, que retransmitirá todas las sesiones en su canal temático de Fórmula 1. Parece que vamos a tener un fin de semana totalmente seco como era de esperar en el desierto.

Tras varias carreras con cambios, el Gran Premio de Baréin trae de vuelta los horarios habituales europeos de la Fórmula 1. La carrera comenzará a las 15:10 de la tarde, aunque allí serán dos horas más tarde. Esto va a convertir al evento en una carrera nocturna, como ya viene siendo habitual en Baréin.

Horarios Fórmula 1 GP Baréin 2020

  • Viernes 27:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 12:00
    • (FP2) Entrenamientos libres: 16:00
  • Sábado 28:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00

    • (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 29:

    • (RAC) Carrera: 15:10

En Motorpasión | Probamos el Fiat 500e: el icono italiano convertido en coche eléctrico es todo suavidad y dulzura | “Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios