Compartir
Publicidad
Publicidad

Es oficial: Fernando Alonso probará con Toyota en los test de rookies del WEC en Baréin

Es oficial: Fernando Alonso probará con Toyota en los test de rookies del WEC en Baréin
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota ha anunciado por fin que Fernando Alonso tomará parte en los test de rookies que el WEC organiza la próxima semana en Baréin. Allí se acaban de disputar las 6 Horas de Baréin con victoria para el equipo nipón y con Porsche como protagonista, en su última carrera en la categoría.

El piloto español, que ya está en el circuito, probará así por primer vez un prototipo de LMP1 con el que tendrá que convencer a Toyota que está a la altura del los mejores para ganarse así un asiento en el equipo la próxima temporada y sobre todo, en las 24 Horas de Le Mans. ¿Estamos ante el pasaporte de Fernando Alonso a su tercera prueba de la Triple Corona?

Toyota ha anunciado que mañana, 19 de diciembre, será el gran día para Fernando Alonso. Además de estar viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos años con McLaren, tras su renovación y las evoluciones del equipo de cara a la próxima temporada junto a Renault, el español tiene una gran oportunidad por delante para demostrar de qué es capaz a manos de un prototipo.

Hasta ahora, ha probado que ningún monoplaza se le resiste. Sus habilidades en Fórmula 1 quedaron mostradas hace tiempo y este año, en las 500 Millas de Indianápolis, se alzó con el trofeo como el mejor rookie de la edición tras haberse quedado cerca de la victoria.

alonso-indy-500

Los prototipos y las carreras resistencias son otro mundo. Hasta donde se conoce, el test de Toyota será el primero de Alonso a manos de un vehículo de esas características. Y para colmo, en ese primer test tiene muchas aptitudes que demostrar si quiere conseguir sus objetivo.

"Estamos muy contentos de que Fernando pruebe nuestro coche. Cuando nos visitó en Colonia todos los que le conocieron pudieron comprobar su pasión e interés por nuestra disciplina. Fernando es un piloto muy completo. Respetamos mucho su interés por las diferentes disciplinas de competición del motor y estamos encantados de ofrecerle la oportunidad de probar un LMP1 híbrido. Será muy interesante tener su opinión sobre el TS050 HYBRID” Hisatake Murata, Presidente de Toyota GAZOO Racing.

Toyota también ha confirmado la visita fugaz de Fernando a la fábrica de Toyota TMG en Colonia donde además de hacerse el asiento, como ya se filtró, tuvo oportunidad de rodar en el simulador y de prepararse para el test.

Una temporada completa

le-mans-2015

Además de las 24 Horas de Le Mans, Alonso podría disputar la temporada completa del Campeonato del Mundo de Resistencia. Quizá para llegar con mayor preparación o por exigencia del guión. Toyota, a priori, solo irá a la cita estrella del año con dos unidades con las que disputará la temporada completa por lo que bajar a un piloto solo para la carrera en La Sarthe, sería más complejo.

Por calendario ambas competiciones son compatibles y Alonso nos sería el primer piloto que lo hace. De hecho, Brendon Hartley, se ha proclamado Campeón del Mundo junto a Porsche tras haber disputado las últimas carreras junto al equipo Toro Rosso, con quienes disputará la siguiente temporada junto a Pierre Gasly.

Habrá que seguir de cerca cuál es la evolución del español en Baréin antes de que ponga rumbo a Abu Dabi para el último gran premio de la temporada de Fórmula 1.

En Motorpasión | Es oficial: Fernando Alonso luchará por la victoria en las 24 Horas de Daytona 2018 | Fernando Alonso y McLaren se preparan para dar guerra en 2018, pero a medio gas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos