Compartir
Publicidad

El Porsche 918 se viste de RSR

El Porsche 918 se viste de RSR
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No deja de ser una especulación gráfica, pero más allá del juego de photoshop, bajo estas pinturas de guerra hay una potencial realidad. En las 24 horas de Nürburgring, el Porsche 911 GT3 R Hybrid demostró que la propulsión híbrida puede ser una alternativa en las carreras de resistencia puede hacer pensar a Porsche en desarrollar un modelo de competición basado en su nueva joya.

El problema es sencillo. Las 24 horas de Nürburgring se rigen bajo su, muy particular, reglamento que permite la participación de casi cualquier vehículo. En el resto del calendario, ya sea Le Mans Series, auspiciado por el ACO, o el FIA GT1 de SRO y la FIA, no permiten la participación de vehículos híbridos. Las Le Mans Series y las 24 horas de Le Mans serían el lugar en dónde podríamos ver a este hipotético Porsche 918 RSR.

A finales de la temporada 2008, Peugeot presentó en los 1000 kilómetros de Silverstone el Peugeot 908 HY, un modelo híbrido que debería haber participado el año pasado en las 24 horas de Le Mans, fuera de "concurso". Ese último detalle fue el que hizo que en Peugeot decidieran parar por completo el desarrollo de su vehículo. Ahora, reside en los Campos Elíseos en un escaparate.

porsche918rsr_4.jpg

Así que hasta que en la FIA no se decidan, quien dice FIA, dice ACO, el futuro de los vehículos híbridos en competición es incierto, y se tendrán que "conformar" con participar en pruebas comos las 24 horas de Nürburgring. Ya sabemos cómo actúan estos organismos. Y si el KERS vuelve a la Fórmula 1 el año que viene, no sería raro que de la noche a la mañana permitan la participación de GT.

porsche918rsr_3.jpg
porsche918rsr_2.jpg

Más información en Racingpasión En Motorpasión | Porsche 918 Spyder Concept Vía | WCF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos