Compartir
Publicidad

El Nissan ZEOD RC ya rueda en pista

El Nissan ZEOD RC ya rueda en pista
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ZEOD es el acrónico de Zero Emissions on Demand y también es el nombre con el que se ha bautizado el último proyecto de Nissan para las 24 horas de Le Mans. Hace dos años, la marca japonesa se asoció a Ben Bowlby y su DeltaWing consiguiendo atraer las miradas del público en una de las grandes citas de la temporada, las 24 horas de Le Mans.

Hoy, Bowlby es el director del proyecto Nissan ZEOD RC, una especie de DeltaWing coupe evolucionado para convertirse en el primer prototipo eléctrico (de rango extendido) en disputar las 24 horas de Le Mans. Al igual que el Nissan-DeltaWing, el Nissan ZEOD RC ha recibido la invitación de las 24 horas de Le Mans dentro del proyecto Box56. O lo que es lo mismo, cada año, la organización reserva una plaza para un proyecto innovador dentro de la competición. Por ejemplo, este año se asignó esa plaza al Green GT, propulsado por hidrógeno, aunque finalmente la falta de tiempo impidió su presencia.

Aunque ya pudimos ver una maqueta en las 24 horas de Le Mans de este mismo año, el Nissan ZEOD RC fue presentado en las instalaciones de NISMO en Yokohama el pasado viernes. La idea era pasearlo en público por primera vez con motivo de las 6 horas de Fuji, pero las lluvias acaecidas en el trazado nipón imposibilitaron el baño de masas. Sea como fuere, en junio de 2014 el Nissan ZEOD RC tendrá que estar disponible para debutar en Le Mans. Y es probable que lo haga con un español al volante ya que Lucas Ordóñez se está encargando de su desarrollo.

Más información en Motorpasión F1

En Motorpasión Futuro | Presentado en Japón el Nissan ZEOD RC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos