Publicidad

Carreras ilegales, trompos y más de 150 coches: así fue la concentración disuelta por la Guardia Civil en Zaragoza

Carreras ilegales, trompos y más de 150 coches: así fue la concentración disuelta por la Guardia Civil en Zaragoza
Sin comentarios

La Guardia Civil desarrolló un operativo durante la media noche del pasado viernes al sábado, 22 de agosto, para disolver una concentración ilegal de más de 150 vehículos que se citaron para competir en el polígono industrial Empresarium, ubicado en el término municipal de Zaragoza.

Según explican las autoridades, "en cuestión de minutos" más de un centenar de vehículos acudieron en masa al lugar, donde su paso dejó "marcas de neumáticos en las calles que se correspondían a posibles derrapes, frenadas y trompos de turismos", según recoge el escrito de la Benemérita.

Más de 300 personas... y las que huyeron al ver a los agentes

Los agentes identificaron durante su intervención a más de 300 personas, de las que casi 200 jóvenes fueron propuestos para sanción "por participar en una concentración ilegal no comunicada a Delegación de Gobierno", así como por incumplimiento de superar reuniones en espacio público de más de 10 personas.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto, el Gobierno de Aragón endureció sus medidas para tratar de frenar los rebrotes por coronavirus limitando los horarios de los establecimientos de hostelería hasta las 1.00 horas, prohibiendo el consumo de bebidas en la calle, la actividad en peñas o locales asimilados y las reuniones sociales de más de diez personas, tanto en espacios públicos como privados.

Carreras Ilegales Guardia Civil

Pese a ello, solo la rápida actuación de la Guardia Civil, que contó con la colaboración de Policía Local, permitió que no llegasen a concentrarse más vehículos en dicha zona.

Según el organismo público, al mismo tiempo que disipaban la concentración los agentes vieron cómo otros turismos se aproximaban al lugar y al percatarse de la presencia policial daban la vuelta para abandonar el polígono a gran velocidad.

El escrito de la Guardia Civil refleja que "una minoría de los jóvenes no portaba mascarilla durante su estancia en el lugar. Al observar la llegada de los agentes hicieron uso de ella de manera inmediata".

Para el operativo se contó con la presencia de perros especialistas en detección de drogas, que se saldó con una denuncia por tenencia de estas sustancias, y se realizaron pruebas de alcoholemia, todas ellas arrojando un resultado negativo.

En Motorpasion | Carreras de patinetes eléctricos a más de 100 km/h: así es eSkootr, la primera competición oficial que arrancará en 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios