Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz logra por fin la victoria y ya apunta al liderato del Dakar

Carlos Sainz logra por fin la victoria y ya apunta al liderato del Dakar
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hubo mejor manera de poner punto y final a la primera e intensa semana del Dakar 2016 que con la merecidísima victoria de Carlos Sainz a los mandos de su Peugeot 2008 DKR. Se había quedado tan cerca en cada una de las etapas anteriores, que cerrar esta primera mitad del Dakar al sprint sin haberse llevado ninguna de las etapas hubiera sido un castigo excesivo para uno de los protagonistas de esta edición del raid más duro del mundo.

Sébastien Loeb empezó la etapa como un tiro, pero sufrió algunos problemas en la parte inicial de la segunda mitad de la etapa de ayer, ya en terreno argentino nuevamente, y cedió en meta 38 segundos con Sainz, aunque volvió a encaramarse al liderato de la general del Dakar, en detrimento de Stephane Peterhansel, que ayer no pudo ni tan siquiera quedar delante del Mini de Al-Attiyah. De este modo, los tres pilotos de Peugeot disfrutan de la jornada de descanso de hoy domingo sabiendo que menos de 5 minutos separan ya a los tres de una victoria en el Dakar que sin duda tendrá un mérito especial.

Más especial aún si cabe para Carlos Sainz, que se dejó cerca de 15 minutos en la primera etapa de esta edición del Dakar y está teniendo que firmar una remontada en una primera mitad del Dakar ya velocísima de por sí, tomando riesgos que podría ahorrarse y luchando con nada más y nada menos que dos monstruos como el caníbal Sébastien Loeb y Monsieur Dakar Stephane Peterhansel. De esos 15 minutos perdidos, ya solo quedan por recuperar 4:50, con una semana por delante en la que llegarán las dunas y la navegación.

La jornada de coches de ayer se tiñó de luto al resultar muerto un espectador boliviano que fue arrollado por el Mitsubishi Lancer del piloto francés Lionel Baud.

Asistencia Peugeot Dakar

En motos venció la etapa Antoine Meo, con Goncalves escapándose un poquito más en le general de Toby Price y con el abandono definitivo del Dakar de Joan Barreda, que sigue sin tener fortuna en esta competición. En quads Lucas Bonetto dio la primera victoria a Honda, y en camiones Kamaz firmó un doblete encabezado por Nikolaev, con Peter Versluis y su MAN tomando el liderato de la general.

Vídeo resumen de la etapa 7 del Dakar 2016 (Coches y motos)

Recuerda que puedes seguir con más detalle las andanzas de los pilotos de la categoría de motos de la mano de nuestros compañeros de Motorpasión Moto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos