Publicidad

Carlos Sainz abandona el Dakar 2009

Carlos Sainz abandona el Dakar 2009
39 comentarios

No ha podido ser, la mala suerte vuelve a golpear a Carlos Sainz. El piloto madrileño de Volkswagen sufrió un accidente en la decimoprimera etapa (Km 79), cuando lideraba la prueba con 27 minutos y pico de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Debido a un error en el libro de ruta cayó por un terraplén que tenía cuatro metros de desnivel con el suelo.

Tras el golpe Carlos trató de arrancarlo, y el coche estaba en condiciones de continuar, pero el copiloto Michel Perrin quedó lesionado en el omóplato y no ha quedado más remedio que retirarse. El coche que le seguía se quedó a 10 cm de caerse. Mark Miller, también con Volkswagen Touareg TDI, es ahora el nuevo líder de la prueba.

Las cámaras de RTVE estaban ahí, así que disponemos de las primeras imágenes tras el accidente y las primeras palabras del piloto. Sainz fue tajante: “Es incomprensible que un precipicio de cuatro metros no esté señalizado”. Otro piloto que pasaba por ahí echó una mano intentando recolocar el coche.

Por lo visto el libro de ruta marcaba la zona como “peligrosa”, cuando debía marcar “extremadamente peligrosa”, a juicio del copiloto de Sainz. Piloto y copiloto fueron trasladados en helicóptero hasta el vivac de Fiambalá.

Carlos Sainz estaba a punto de ganar su primer Dakar, también habría sido la primera victoria del equipo Volkswagen. Ahora el testigo queda en manos de Miller. El piloto Nani Roma de Mitsubishi asciende al tercer puesto de la clasificación. Por cierto, Mitsubishi este año corre con diesel.

NOTA: Para ver el vídeo de RTVE, pinchad en cualquiera de las dos imágenes. No se puede incrustar el vídeo en el post.

Vía | Racingpasión
Fuente | Rally Dakar, RTVE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio